Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalik Floberovich, Mukanovspa
dc.contributor.authorNurdaulet Erkinuly, Issabekspa
dc.contributor.authorSaid Edilevich, Galimzhanovspa
dc.date.accessioned2015-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:56:19Z
dc.date.available2015-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:56:19Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.15
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15701
dc.description.abstractEl artículo hace referencia a los aspectos artísticos figurativos y técnicos de la aplicación de las tecnologías de “chi flexible” en el arte de la tapicería moderna de Kazajstán. Esta tecnología fue desarrollada y denominada así por el artista Mukanov Floberovich Malik, quien los incluye en tapices de su autoría. También es uno de los co-autores de este artículo. Con base en ejemplos de los estudios de bellas artes aplicados a sus tapices, la conclusión a que se llega señala que los maestros modernos de la industria textil artística deben buscar constantemente nuevas formas figurativas y medios de la autoexpresión creative; que los aspectos tecnológicos de tales búsquedas no deben convertirse en un fin en sí mismo de la expresión creativa, sometiéndose a la tarea principal en la construcción de lo nacional-original, recordando lo que significa una imagen artística.spa
dc.description.abstractThe article deals with consideration of the artistic-figurative and technical aspects of application of the technologies of “flexible chee” in the art of modern Kazakh tapestry. This technology was developed and called by the artist Mukanov Malik Floberovich, who attracts it in his author’s tapestries. He is also one of the co-authors of this article. Based upon example of the fine arts study of his tapestries the conclusion is made that the modern masters of the artistic textile must constantly search for the new figurative forms and means of the creative self-expression. At that the technological aspects of such searches must not become the end in itself of the creative expression, submitting to the main task on construction of the remembering national-original artistic image.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 kepeseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2790eng
dc.subjectThe technologies of “flexible chee”eng
dc.subjectmodern Kazakh tapestryeng
dc.subjectthe arteng
dc.subjectartistic textileeng
dc.subjectThe technologies of “flexible chee”spa
dc.subjectmodern Kazakh tapestryspa
dc.subjectthe artspa
dc.subjectartistic textilespa
dc.titleLa tecnología de “chi flexible” en el arte de la tapicería moderna de Kazajstánspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2015.12.12.15
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage329
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage305
dc.relation.citationvolume12spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesAkataev, S. (1993). On specificity of nomads’ culture. In: Nomads. Aesthetics. Alma-Ata: Gylym.eng
dc.relation.referencesBarmankulova, B. (2010). In preface to catalogue “Alibui, Saule, Agyn, Ajia Bapanov”. Alma-Ata: Complex.eng
dc.relation.referencesBatkin, L. (1978). Life and creativity of Jan Lurse. Soviet fine arts study, 2.eng
dc.relation.referencesChametzky, P. (2013). Will Grohmann: Text on Modern Art. Art bulletin, 3, 493- 498. Coll art assoc, New York.eng
dc.relation.referencesGolan, A. (1992). Myth and symbol. Moscow: Russlit. pp. 52-62.eng
dc.relation.referencesGorelik, M. V. (1993). The weapon of Ancient East, IV millennium – IV century B.C. Moscow: Nauka. pp. 201-205.eng
dc.relation.referencesHarle, R. (2014). The fourth dimension and non-euclidean geometry in modern art. Issue: 1. Cambridge: Mit press. pp. 100-101.eng
dc.relation.referencesMargulan, A. Kh. (1986). The Kazakh National Applied Art. Volume I. Alma-Ata: Oner.eng
dc.relation.referencesPolevoi, V. M. (1989). Twentieth century. Moscow: Sov. khudozhnik.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.translatedThe technology of “flexible chee” in the art of modern Kazakh tapestryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.relation.citationeditionNúm. 12 , Año 2015 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2790/2579
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-2790.pdf1.261Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 kepes