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dc.contributor.authorApolo Buenaño, Diegospa
dc.contributor.authorMoncayo Racines, María Fernandaspa
dc.contributor.authorZúñiga Tello, Fernandospa
dc.date.accessioned2018-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:55:34Z
dc.date.available2018-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:55:34Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.11
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15577
dc.description.abstractEl presente artículo desarrolla una reflexión teórico-conceptual acerca de la relevancia de la comunicación visual y la comunicación corporativa en la construcción de la imagen de una institución o marca. Se tomaron abordajes metodológicos de alcance descriptivo y enfoque cualitativo. Mediante la revisión bibliográfica, recolección de fuentes, análisis y procesamiento se generaron aportes para entender cómo desde la semiótica, psicología y comunicación corporativa se pueden establecer elementos que influyan en las percepciones de los stakeholders y que por lo tanto condicionen sus comportamientos. Finalmente se destaca la importancia que tiene el reconocimiento integral del entorno de la institución y su razón de ser como base para que desde el diseño y la comunicación visual se pueda proyectar mediante diferentes productos y atributos favorables a los grupos de interés.spa
dc.description.abstractThis article develops a theoretical-conceptual reflection on the relevance of visual communication and corporate communication in the construction of the image of an institution or brand. Methodological approaches of descriptive scope and qualitative approach were taken. Through bibliographic review, source collection analysis and processing, contributions were generated to understand how from Semiotics, Psychology and Corporate Communication, elements that influence the perceptions of stakeholders and, therefore condition their behavior, can be established. Finally, the importance of the comprehensive recognition of the institution environment and its raison d'être as the basis are highlighted, so that from design and visual communication can be projected using various products and attributes in favor of the interest groups.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2671spa
dc.subjectDesigneng
dc.subjectvisual communicationeng
dc.subjectcorporate imageeng
dc.subjectstakeholdereng
dc.subjectCorporate communicationeng
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectcomunicación visualspa
dc.subjectimagen corporativaspa
dc.subjectstakeholderspa
dc.subjectcomunicación corporativaspa
dc.titleDiseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2018.15.17.11
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage271
dc.relation.citationissue17spa
dc.relation.citationstartpage251
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDesign and visual communication: perspectives for their approach from the corporate imageeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 17 , Año 2018 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2671/2468
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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