Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Paredes, Marcospa
dc.contributor.authorAngulo Moncayo, Natalia Alexandraspa
dc.date.accessioned2018-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:55:32Z
dc.date.available2018-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:55:32Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.7
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15569
dc.description.abstractEste trabajo de investigación presenta un análisis integral de los valores y antivalores creados a través de la propaganda y la comunicación política del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, en una temporalidad determinada en 10 años de gestión del mando político. En Latinoamérica, a partir de la instalación del modelo político denominado socialismo del siglo XXI, la comunicación juega un papel preponderante; así, se entiende que el manejo correcto del mensaje genera un diálogo cercano con el pueblo y por lo tanto genera una afinidad ideológica. En este trabajo se plantean como elementos de análisis los productos y momentos comunicacionales del mandatario ecuatoriano y cómo este ha ejercido la comulación desde el inicio hasta el ocaso de su mandato; para ello el análisis y los resultados expuestos representan el contenido basado en análisis participante, además del discurso enmarcado en la campaña permanente de ideas y el acercamiento con la población.  spa
dc.description.abstractThis research presents a comprehensive analysis of the values and antivalues created through the propaganda and political communication of the President of Ecuador Rafael Correa Delgado in a determined temporality in 10 years of management of the political command. In Latin America from the installation of the political model called Socialism of the XXI Century, communication plays a preponderant role, since it is understood that the correct management of the message generates a close dialogue with the people and therefore generates an ideological affinity. In this paper the elements and analysis of the Ecuadorian president’s communication and how he has exercised the community from the beginning to the end of his mandate are analyzed as the elements of analysis and the analysis and results presented represent the content based on participant analysis of the speech framed in the permanent campaign of ideas and rapprochement with the population.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Kepeseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2667eng
dc.subjectCommunication strategieseng
dc.subjectmediaeng
dc.subjectpolitical communicationeng
dc.subjectpolitical discourse analysiseng
dc.subjectpropagandisticeng
dc.subjectEstrategias de comunicaciónspa
dc.subjectmediosspa
dc.subjectcomunicación políticaspa
dc.subjectanálisis del discurso políticospa
dc.subjectpropagandaspa
dc.titleAnálisis de los elementos perceptuales en los medios de comunicación en las estrategias de comunicación propagandística de Rafael Correa, presidente del Ecuador entre 2007 y 2017spa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2018.15.17.7
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage181
dc.relation.citationissue17spa
dc.relation.citationstartpage151
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesBadiou, A. (2015). The Search for the Lost Real. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Publishers.eng
dc.relation.referencesBalandier, G. (1994). Power on the scene. Buenos Aires, Argentina: Paidós.eng
dc.relation.referencesCabrera, T. and López, M. (2015). Political Campaigns Through Social Networks, Com Humanitas. Recuperado de file:///C:/Users/Administrador/Downloads/56-87-1-PB.pdf.eng
dc.relation.referencesCarabaña J. & Lamo Espinoza, E. (1978). La teoría social del interaccionismo simbólico: análisis y valoración crítica. Cali: Trillas. (T. by autors).eng
dc.relation.referencesCarretón, C. (2014). “La molécula conductual de las relaciones públicas en la comunicación gubernamental Con los inmigrantes de España”. En Comunicación Organizacional, Revista Chasqui No. 126. Quito: CIESPAL.(T.by autors)eng
dc.relation.referencesEscobar, T. (2009). The traditional popular festival of Ecuador. Quito, Ecuador: Editorial Fund of the Ministry of Culture.eng
dc.relation.referencesFiuri, É. and Tejedor, L. (2016). Personality and emotionality strategies in the electoral spots of UPYD and PODEMOS. The Old Politics Vs. The new policy. Recovered http://fama2.us.es/fco/experiencias7.pdf.eng
dc.relation.referencesGringas, A.-M. (2012). The argument in the televised debates between the presidential candidates of the United States: The emotion like tactic of persuation. En A. Mercier (Coord.), Political Communication (pp. 99-111). Buenos Aires, Argentina: La Crujía ediciones.eng
dc.relation.referencesHalpern, D. (2010). Crisis Management, theory and practice of a communicational model. Santiago de Chile, Chile: RIL editors.eng
dc.relation.referencesLucas, M. (2012). Campaign in the network. Strategies of Electoral Marketing on the Internet. Digital Magazine of Applied Marketing. Pontifical University of Salamanca.eng
dc.relation.referencesLópez, B. and Martínez, G. (2012). 360 degree communication. En T. Pintado and J. Sánchez (Coord.), New Trends of Communication (pp. 18-45). Madrid, España: ESIC Editorial.eng
dc.relation.referencesMercier, A. (2012). Introduction. Political Communication. Buenos Aires, Argentina: La Crujía ediciones. (T.by autors)eng
dc.relation.referencesMouffe, C. (2013). Agonistic. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.eng
dc.relation.referencesRizo, M. (2011). Pensamiento Sistémico Y Comunicación. La Teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick como obra organizadora del pensamiento sobre la dimensión interpersonal de la comunicación. Razón y Palabra, febrero-abril. Recovered: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/29_Rizo_M75.pdf. (T. by Autors).eng
dc.relation.referencesVeron, E. (2012). The mediatization of politics. En A. Mercier (Coord.), Political Communication (pp. 63-72). Argentina, Buenos Aires: La Crujía ediciones.eng
dc.relation.referencesWiener, N. (1958). Cibernética y sociedad. México: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (T. by autors).eng
dc.relation.referencesZia, F. (2016). Communicating political communication. from,https://books. google.com/books?id=7rrlCwAAQBAJ&dq=communication+policy&hl=en&source=gbs_navlinks_s.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.translatedAnalysis of the perceptual elements in the communications media and the strategies of propagandistic communication of Rafael Correa, president of Ecuador between 2007 and 2017eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.relation.citationeditionNúm. 17 , Año 2018 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2667/2464
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-2667.pdf1.637Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2018 Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2018 Kepes