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dc.contributor.authorPinto Arboleda, María Cristinaspa
dc.contributor.authorRíos Hernández, Iván Neftalíspa
dc.date.accessioned2018-07-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-02-04T14:55:26Z
dc.date.available2018-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-02-04T14:55:26Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.18.9
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15548
dc.description.abstractEl presente estudio examina si existe una relación estadística significativa entre el conocimiento de la población sobre la importancia de proteger las cuencas de agua y su participación en campañas educativas que promuevan cambio social con énfasis en la conservación del ambiente y la protección de sus recursos naturales. Además, analiza si existe una relación estadística significativa entre el conocimiento de la población sobre las modernas tecnologías de la información y la comunicación ― TIC― y su participación en campañas de fundraising que promuevan la protección del ambiente y que incluyan entre sus estrategias las narrativas transmedia. Por último, se analiza si el conocimiento de la población sobre la importancia de proteger las cuencas de agua y las TIC en conjunto predice el grado de participación de la población en campañas de fundraising. En suma, se encontró que existe asociación entre el conocimiento de los beneficios que tiene la protección de las cuencas y la participación en campañas educativas que promuevan la protección del ambiente y sus recursos naturales. Se observó que existe asociación entre el conocimiento de la población sobre las TIC y su participación en campañas de recaudación de fondos (fundraising) que incluyan las narrativas transmedia entre sus componentes estratégicos. Finalmente el análisis de regresión demostró que la variable conocimiento de las TIC predice el grado de participación de la población en campañas de fundraising.spa
dc.description.abstractThis study examines if there was a significant statistical relation between people's knowledge of the importance of protecting water basins and their participation in educational campaigns to promote social change focused on preserving the environment and protecting its natural resources. In addition, this study analyzes whether there is a significant statistical relation between people's knowledge regarding modern Information and Communication Technologies (ICT) and their participation in fundraising campaigns that promote environmental protection and that include transmedia storytelling among their strategies. Finally, it is analyzed if people's knowledge regarding the importance of protecting water basins and the information and communication technologies together predict the degree of participation of the population in fundraising campaigns. In short, it was found that there is an association between the knowledge of watershed protection and the participation in educational campaigns that promote protecting the environment and its natural resources. It was observed that there is an association between the knowledge of de population about ICTs and their participation in fundraising campaigns that include transmedia storytelling among their strategies. Finally, the regression nalysis demonstrated that knowledge of ICTs predicts the degree of participation of the population in fundraising campaigns.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2018 Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2654spa
dc.subjectTransmedia storytellingeng
dc.subjectcommunicationeng
dc.subjectsocial changeeng
dc.subjectfundraisingeng
dc.subjectICTseng
dc.subjectactivismeng
dc.subjectColombiaeng
dc.subjectNarrativa transmediaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectfundraisingspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectactivismospa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleLa narrativa transmedia como herramienta de empoderamiento y cambio social en Colombia: caso Alianza BioCuencaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/kepes.2018.15.18.9
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage247
dc.relation.citationissue18spa
dc.relation.citationstartpage217
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedTransmedia Storytelling as an empowerment and social change tool in Colombia: BioCuenca Alliance caseeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 18 , Año 2018 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/2654/2451
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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