Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica
Artículo de revista
Discusiones Filosóficas
Núm. 16 , Año 2010 : Enero - Junio
11
16
149
167
2010-06-18
En el presente artículo expongo brevemente las bases del programa Filosofía para niños, examino algunas  de  las objeciones que se le han hecho, y explico por qué considero que la comprensión de éste implica el  abandono de ciertas ideas que podrían clasificarse como tradicionales dentro de la manera de concebir la educación filosófica. Finalmente, valoro la importancia del proyecto no sólo por su búsqueda del desarrollo cognitivo de los estudiantes, sino también por su esfuerzo en desarrollar un cierto carácter en ellos. Uno que haga posible la construcción de una sociedad más justa. In this paper I briefly present the basis of Philosophy for Children program, I examine some objections that have been made to it, and I explain why I think its comprehension implies the rejection of certain ideas that could be described as traditional within the conception of philosophical education. Finally, I value the importance of the project not only because it seeks the cognitive development of the students, but also because it aims to develop a certain character on them. One that enables the construction of a more fair society.
- Discusiones filosóficas [368]
Ver/
Descripción: discusionesfilosoficas-549.pdfTamaño: 318.7Kb