Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVodeb., Oliver ,spa
dc.date.accessioned2015-01-01 00:00:00
dc.date.available2015-01-01 00:00:00
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500
dc.description.abstractEn este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abusan de la idea de libertad y destruyen la atención. La 2011/12 Occupy Wall Street protestas que surgieron en todo el mundo demostró la importancia de la ciudad como espacio público político. Aunque la investigación muestra que la energía se genera en el espacio digital, virtual y en red, el espacio físico sigue siendo decisivo para impugnar las relaciones de poder dominantes. Sin embargo, la deuda y el trabajo de comunicación basada en el marketing, pone en marcha el poder de forma simultánea tanto en el físico como en los escenarios digitales. La pregunta es, ¿cómo podemos impugnar esta dinámica específica?AbstractThis paper theorizes debt and communication marketing as social control instruments. It is argued that these elements reinforce and support each other and work together to govern and design us through ‘psychopower’. Together, they create a new type of worker, abuse the idea of freedom, and destroy attention. The 2011/12 Occupy Wall Street protests that emerged all over the world proved the importance of the city as a political public space. Although research shows that energy is generated in the digital, virtual, and networked space, and physical space is still crucial to challenge dominant power relations. However, debt and marketing-based communication start power up simultaneously both on the physical and the digital levels. The question is, how can this specific dynamic be challenged?spa
dc.description.abstractEn este trabajo se teoriza la deuda y la comercialización de comunicación como instrumentos de control social. Se argumenta que estos elementos se refuerzan y se apoyan mutuamente, trabajan juntos para gobernar y nos diseñan a través de “psychopower ‘. Juntos, crean un nuevo tipo de trabajador, abusan de la idea de libertad y destruyen la atención. La 2011/12 Occupy Wall Street protestas que surgieron en todo el mundo demostró la importancia de la ciudad como espacio público político. Aunque la investigación muestra que la energía se genera en el espacio digital, virtual y en red, el espacio físico sigue siendo decisivo para impugnar las relaciones de poder dominantes. Sin embargo, la deuda y el trabajo de comunicación basada en el marketing, pone en marcha el poder de forma simultánea tanto en el físico como en los escenarios digitales. La pregunta es, ¿cómo podemos impugnar esta dinámica específica?AbstractThis paper theorizes debt and communication marketing as social control instruments. It is argued that these elements reinforce and support each other and work together to govern and design us through ‘psychopower’. Together, they create a new type of worker, abuse the idea of freedom, and destroy attention. The 2011/12 Occupy Wall Street protests that emerged all over the world proved the importance of the city as a political public space. Although research shows that energy is generated in the digital, virtual, and networked space, and physical space is still crucial to challenge dominant power relations. However, debt and marketing-based communication start power up simultaneously both on the physical and the digital levels. The question is, how can this specific dynamic be challenged?eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/500spa
dc.subjectDeudaspa
dc.subjectdiseñospa
dc.subjectmarketing y comunicaciónspa
dc.subjectlas redesspa
dc.subjectla atenciónspa
dc.subjectla comunicación socialmente responsivospa
dc.subjectla ciudadspa
dc.subjectel diálogospa
dc.subjectDebtspa
dc.subjectdesignspa
dc.subjectmarketing communicationspa
dc.subjectnetworksspa
dc.subjectcarespa
dc.subjectsocially responsive communicationspa
dc.subjectthe cityspa
dc.subjectdialogue.spa
dc.titleDebt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Controlspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage207
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage195
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDebt, Marketing Communication, and The City: Designed Social Controleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 12 , Año 2015 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/500/425
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-500.pdf766.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes