El ocio y la recuperación del símbolo
Artículo de revista
Hacia la Promoción de la Salud
, Año 2006 : Enero - Diciembre
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2006-12-22
En este ensayo el autor llama la atención sobre la necesidad de que la cultura occidental genere símbolos claros sobre el concepto “salud”. Partiendo de la base de la teoría de los “memas”, se remonta a hipótesis que han  marcado hitos en algunos momentos de la historia del pensamiento; bajo la premisa de que, en todo tipo de  conocimiento, hay un profundo componente de simbolismo, expresa cómo la salud se ha convertido en un  artículo de consumo que poco tiene que ver con el bienestar y pone la responsabilidad de la construcción de  dicho símbolo en manos de la sociedad toda. In this essay the author focuses the attention on the necessity that Western culture generates clear symbols  on the concept of “health”. Taking the theory of “memas” as a basis, it recaptures the hypotheses that have  marked milestones in some moments of the history of thought; under the premise that, in all type of  knowledge, there is a deep component of symbolism. The latter expresses how health has become a  consumption good that little has to do with the welfare and puts the makes society responsible for the  construction of this symbol.
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Descripción: Hacia Promoc. Salud-1933.pdfTamaño: 83.78Kb