dc.contributor.author | Méndez, Holga . | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-06 00:00:00 | |
dc.date.available | 2015-10-06 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2015-10-06 | |
dc.identifier.issn | 1794-7111 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/426 | |
dc.description.abstract | Todo lo que el arte había metaforizado ya está materializado, sumido en la realidad. Vivimos en la realización de la utopía, su hundimiento en tiempo real. Invadida por las imágenes, este nuevo régimen de ficción afecta hoy a la vida social, la contamina, la penetra hasta el punto de hacernos dudar de ella, de su realidad, de su sentido y de las categorías de identidad y de alteridad que la constituyen y la definen. Términos como hiperrealidad, tiempo real, transparencia, nos sirven como hitos para crear nuestro “paisaje de acontecimientos” como contramovimiento en este mundo de la pantalla total donde el accidente de la mirada se vuelve un divino accidente. | spa |
dc.description.abstract | Abstract
Everything art had metaphorized is already materialized, immersed in reality. We live in the realization of utopia, its submersion in real time. Invaded by images, this new fiction regime currently affects social life, by polluting it. It penetrates social life to the point of making us doubt its reality, its sense and its identity and alterity categories that construct and define it. Terms such as hyper-reality, real time, transparency, act as landmarks to create our “events landscape” as a countermovement in this total screen world where look’s accident becomes a divine accident.  | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Kepes | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/426 | spa |
dc.subject | art | eng |
dc.subject | image | eng |
dc.subject | internet | eng |
dc.subject | visual languages | eng |
dc.subject | net.art | eng |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | Internet | spa |
dc.subject | lenguajes visuales | spa |
dc.subject | net.art | spa |
dc.title | El accidente de la mirada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Artículos | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2462-8115 | |
dc.relation.citationendpage | 178 | |
dc.relation.citationissue | 5 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 169 | |
dc.relation.citationvolume | 6 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Kepes | spa |
dc.relation.references | Baudrillard, Jean. (1994). Las estrategias fatales. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Brea, José Luis. Net.art: (no)arte, en una zona temporalmente autónoma [en línea]. En Aleph. Disponible en Web: http://aleph-arts.org/pens/net.html | spa |
dc.relation.references | Maffesoli, Michel. (2001). El instante eterno. El retorno de lo trágico en las sociedades posmodernas. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Zafra, Remedios. (2002). Internet me piensa [en línea]. En Red digital. Disponible en Web: http://reddigital.cnice.mec.es/3/firmas/firmas_zafra_ind.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | Look’s accident | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 5 , Año 2009 : Enero - Diciembre 2009 | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/426/351 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |