Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarulanda, Walter Castañedaspa
dc.date.accessioned2015-10-06 00:00:00
dc.date.available2015-10-06 00:00:00
dc.date.issued2015-10-06
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/418
dc.description.abstractEl uso de los colores ha sido para la historia de la pintura un soporte fundamental, lo anterior a pesar de ser evidente, resulta imprescindible como dato para la interpretación de la obra de arte en todos los contextos, puesto que al cruzar la historia de los colores, así como de los pigmentos se obtiene información que ayuda en el acercamiento de la idea que se elabora sobre el contenido y los parámetros que definen el contexto en el que se crea la obra, que es claro resultado de las transformaciones que experimenta el color.spa
dc.description.abstractAbstract The use of colors has been in the history of painting a fundamental support,. The latter despite being obvious, is an essential input for the interpretation of artwork in all contexts, since when crossreferencing the history of colors and pigments, the information obtained helps in bringing about the idea is elaborated on the content and parameters that define the context in which the artwork is created, which is clearly the result of the changes affecting color.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/418spa
dc.subjectcoloreng
dc.subjectsigneng
dc.subjectpigmenteng
dc.subjectpaintingeng
dc.subjectcontexteng
dc.subjectcolorspa
dc.subjectsignospa
dc.subjectpigmentospa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectcontextospa
dc.titleAproximaciones a una lectura del color como signo inmerso en la obra de artespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage38
dc.relation.citationissue5spa
dc.relation.citationstartpage19
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesArnheim, Rudolf. (1994). Arte y Percepción Visual. Alianza Forma.spa
dc.relation.referencesAA.VV. (1990). Videoculturas fin de siglo. Madrid, España: Ediciones Cátedra S.A.spa
dc.relation.references________. (2003). COLOR, Memorias Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá,Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.spa
dc.relation.referencesBaxandall, Michael. (1981). Pintura y Vida Cotidiana en el Renacimiento. Arte y Experiencia en el Cuatrtrocento. Barcelona: Editorial Gustavo Gilli, S.A.spa
dc.relation.referencesBrusatin, Manlio. (1997). Historia de los colores. Madrid, España: Paidós Estética.spa
dc.relation.referencesCastañeda, Walter. (2005). Color. Manizales, Colombia: Editorial Universidad de Caldas.spa
dc.relation.references________. (2007). Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes. KEPES (Universidad de Caldas), 2007: 35-52.spa
dc.relation.referencesCosta, Joan. (1993). Identidad corporativa. México D.F.: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesDebray, Regis. (1994). Vida y muerte de la imagen. Barcelona, España: Paidós Estética.spa
dc.relation.referencesGage, John. (1993). Color y cultura. Madrid, España: Siruela.spa
dc.relation.referencesGómez, Adriana, Jurado, Claudia, Castañeda, Walter. (2007). Patrones de color. Interpretación de los valores cromáticos en Caldas. Manizales, Colombia: Editorial Universidad de Caldas.spa
dc.relation.referencesHuizinga, Johan. (1995). El Otoño de la Edad Media. Barcelona: Altaya Editorial.spa
dc.relation.referencesKemp, Martin. (2000). La Ciencia del Arte. La Óptica en el Arte occidental de Brunelleschi a Seurat. Madrid, España: Ediciones Akal, S.A.spa
dc.relation.referencesMeggs, B Philip. (1998). Historia del Diseño Gráfico. MacGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMorris, Charles. (1985). Fundamentos de la Teoría de los Signos. Traducido por Rafael Grasa. Barcelona: Paidós S.A.spa
dc.relation.referencesPanofsky, Erwin. (1995). El Significado de las Artes Visuales. Madrid, España: Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesRamírez, Juan Antonio. (1981). Medios de masas e historia del arte. Madrid,España: Ediciones Cátedra S.A.spa
dc.relation.referencesSennet, Richard. (1991). La Conciencia del Ojo. España: Ediciones Versal.spa
dc.relation.referencesTatarkiewicz, Wladislaw. Historia de la Estética. Tomos I, II, III. Akal.spa
dc.relation.referencesZelanski, Paul, Fisher, Mary. (2001). Color. Madrid, España: Blumespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedApproximations to a color reading as a sign immersed in artwork.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 5 , Año 2009 : Enero - Diciembre 2009spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/418/343
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-418.pdf216.1Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes