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dc.contributor.authorBerman, David .spa
dc.date.accessioned2015-10-05 00:00:00
dc.date.available2015-10-05 00:00:00
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/414
dc.description.abstract¿Estamos enterados de la influencia que manejamos como comunicadores profesionales en el nuevo ambiente económico de la mensajería y marcas globalizadas? ¿Y una vez que reconocemos nuestro poder, donde queda nuestra responsabilidad, oportunidad, ética, culpabilidad, y nuestro balance? Las estrategias de marcación global son las herramientas más poderosas usadas hoy para fomentar el consumo excesivo entre las poblaciones crecientes del Tercer Mundo, y así la más grande amenaza a largo plazo al ambiente global, y por lo tanto a la civilización como tal. Los comunicadores profesionales tienen más poder visible de lo que piensan, y desempeñan un papel central en ayudar a algunas corporaciones a engañan a audiencias para inventar “necesidades ncumplidas” en mercados que crecen rápidamente. En un mundo donde el diseño se ha convertido en un activo corporativo reconocido, los diseñadores tienen la oportunidad de utilizar sus habilidades persuasivas responsablemente y aceleran el conocimiento de los mensajes el mundo realmente necesita recibir. Los progresos recientes con respecto al profesionalismo y a la ética ofrecen la esperanza que los diseñadores y otros profesionales de las comunicaciones están aprovechando esta oportunidad. Podemos elegir la meta de nuestra profesión joven: creando mentiras visuales para ayudar a vender cosas inútiles o ayudando a reparar el mundo al compartir conocimiento y comprensión.spa
dc.description.abstractAbstract Are we aware of the influence we wield as professional communicators in the new economic environment of globalized messaging and branding? And once we do acknowledge our power, wherein lies our responsibility, our opportunity, our ethics, our culpability, and our balance? Global branding strategies are the most powerful tools used today to encourage over-consumption amongst growing Developing World populations, and so thus the largest long-term threat to the global environment, and therefore to civilization itself. Communications professionals have more conspicuous power than they realize, and play a core role in helping some corporations mislead audiences in order to invent unfulfilled “needs” in quickly growing markets. In a World where design has become a recognized corporate asset, designers have the opportunity to use their persuasive skills responsibly and accelerate awareness of the messages the World really needs to receive. Recent developments regarding professionalism and ethics offer hope that designers and other communications professionals are embracing this opportunity. We can choose what our young profession will be about: creating visual lies to help sell useless things or helping to repair the World by sharing knowledge and understanding.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/414spa
dc.subjectDesigneng
dc.subjectsocial responsibilityeng
dc.subjectcultural criticismeng
dc.subjectmarketingeng
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectresponsabilidad socialspa
dc.subjectcrítica culturalspa
dc.subjectmarketingspa
dc.titleDiseño y responsabilidad social: armas de engaño masivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage257
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage245
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesNo Referencias bibliográficasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDesign & Social responsabilityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2006 : Enero - Diciembre 2006spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/414/339
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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