dc.contributor.author | Ascott, Roy . | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-05 00:00:00 | |
dc.date.available | 2015-10-05 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2015-10-05 | |
dc.identifier.issn | 1794-7111 | |
dc.identifier.uri | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/411 | |
dc.description.abstract | Los nuevos progresos en el arte generan un discurso nuevo y buscan un lenguaje nuevo. Términos como technoetics, moistmedia, y bio-telematics señalan la aparición de nuevas prácticas de los medios. La infraestructura—material, conceptual y espiritual—necesaria para apoyar esta aparición requiere la agencia creativa, formas arquitectónicas y organismos culturales hasta ahora desconocidos y sin precedentes. Como artistas nos podemos alertar sobre futuro, como también podemos redefinirnos, pero en curso de la redefinición—dependiente como puede ser sobre la telemática (conectividad planetaria), nanotecnología (construcción fondo encima), o cognición quántum (acelerada y ampliada)—podemos ser sabios y buscar reingreso en el dominio espiritual que ha sido largamente bloqueado por el materialismo excesivo y el reduccionismo insistente de nuestra época. | spa |
dc.description.abstract | Abstract
New developments in art generate new discourse and call for new language. Terms such as technoetics, moistmedia, and biotelematics signal the emergence of new media practices. The infrastructure -- material, conceptual and spiritual -- needed to support this emergence calls for creative agency, architectural forms and cultural organisms hitherto unknown and unprecedented. As artists we can alert ourselves to the future, just as we can redefine ourselves, but in the process of redefinition -- dependent as that may be on telematics (planetary connectivity), nanotechnology (bottom up construction), or quantum computing (accelerated and expanded cognition)–we may be wise to seek re-entry into the spiritual domain that has long been blocked by the excessive materialism and insistent reductionism of our times. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | universidad de Caldas | spa |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Kepes | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/411 | spa |
dc.subject | Technoetics | eng |
dc.subject | bio-telematics | eng |
dc.subject | nanotechnology | eng |
dc.subject | artistic creation | eng |
dc.subject | Technoetics | spa |
dc.subject | bio-telematics | spa |
dc.subject | nanotecnología | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.title | La trayectoria del arte: moistmedia y las tecnologías de la conciencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Sección Artículos | spa |
dc.type | Journal Article | eng |
dc.identifier.eissn | 2462-8115 | |
dc.relation.citationendpage | 212 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 195 | |
dc.relation.citationvolume | 3 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Kepes | spa |
dc.relation.references | No bibliografía. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | The Trajectory of Art: moistmedia and the technologies of consciousness | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2006 : Enero - Diciembre 2006 | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/411/336 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |