• La influencia de la constitución en la regulación de la publicidad comercial. Los problemas del constitucionalismo 

      Quintana-C, Anamaría; Benítez-R., Vicente F. (Universidad de Caldas, 2016-07-01)
      En este artículo se presenta el proceso de constitucionalización del derecho de la publicidad comercial en Colombia el cual ha sido construido por medios judiciales, más específicamente por la Corte Constitucional, cuando ...
    • El papel de lo imaginario en la publicidad colombiana 

      Vargas, Sandra Paola (universidad de Caldas, 2015-10-05)
      A partir del estudio de lo imaginario en el campo de la Comunicación Social, se posibilita un espacio investigativo para las demás disciplinas que persiguen algún vínculo comunicativo con ...
    • Perspectivas de la camiseta como escenario de expresión del individuo 

      Arango Higuita, Gabriel Alberto; Muñoz-Sánchez, Omar (universidad de Caldas, 2016-01-01)
      Vestirse, lejos de ser un acto desprovisto de intención, constituye diariamente la construcción de un mensaje por parte del individuo con una función social, como una exteriorización de su yo interior que le permite incluso ...
    • La primera edad del cine en Bogotá 

      Cely Muñoz, Nicolás (Universidad de Caldas, 2016-04-22)
      El artículo explora la manera en que el cine se estableció en Bogotá en las primeras décadas del siglo XX como un espectáculo cultural y evento social donde confluyeron la participación de tres actores principales: los ...
    • La primera edad del cine en Bogotá 

      Cely Muñoz, Nicolás (Universidad de Caldas, 2016-04-22)
      El artículo explora la manera en que el cine se estableció en Bogotá en las primeras décadas del siglo XX como un espectáculo cultural y evento social donde confluyeron la participación de tres actores principales: los ...
    • La primera edad del cine en Bogotá 

      Cely Muñoz, Nicolás (Universidad de Caldas, 2016-04-22)
      El artículo explora la manera en que el cine se estableció en Bogotá en las primeras décadas del siglo XX como un espectáculo cultural y evento social donde confluyeron la participación de tres actores principales: los ...
    • La retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940 

      López Paredes, Marco Vinicio (universidad de Caldas, 2015-07-01)
      En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este ...