• El currículo: la voz de los niños 

      Ramírez-Vanegas, Laura Victoria; Taborda-Chaurra, Javier (Universidad de Caldas, 2020-07-01)
      La investigación “El currículo: la voz de los niños” tuvo como objetivo comprender el sentido que dan los niños de una institución educativa a algunas nociones curriculares. El trabajo es de tipo cualitativo. La muestra ...
    • La proyección y la pluralidad: del soy al somos, una posibilidad de tejer sueños desde la escuela 

      Loaiza-Zuluaga , Yasaldez Eder; Vergara Martínez, Alejandra; Arias Vásquez, Liliana (Universidad de Caldas, 2018-12-26)
      Resumen: Este artículo presenta los resultados de la investigación “Formación de la subjetividad política en niños escolares desde las prácticas pedagógicas”, cuyo principal interés fue comprender la relación entre estos ...
    • Sentidos de familia en niños y niñas en condiciones de desplazamiento en Medellín (Colombia) 

      Uribe Muentes, Diana María; Viveros Chavarría , Edison Francisco (Universidad de Caldas, 2016-12-16)
      Objetivo. Develar algunos sentidos sobre familia construidos por niños y niñas de familias en condiciones de riesgo y desplazamiento en Medellín. Metodología. El método es cualitativo y se usaron entrevistas, grupos focales ...