Listar por tema "aprendizaje"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aprendizaje profundo en semiología neurológica mediante una herramienta informática.
(Universidad de Caldas, 2011-12-23)Objetivo: desarrollar y aplicar una herramienta interactiva que proporcione una experiencia virtual en el  tema de la semiología neurológica y propicie el logro de aprendizajes profundos de esta y el mejoramient ... -
Competencias diagnósticas en oncología en los estudiantes de último año de Medicina.
(Universidad de Caldas, 2011-06-24)Objetivo: para aportar al cumplimiento de la Ley 1384 de 2010 se realizó esta investigación descriptiva con  componente cualitativo y cuantitativo, cuyo objetivo general es determinar, con los lineamientos de ... -
Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)Objetivo: establecer las tendencias conceptuales en la investigación sobre juicios metacognitivos en estudiantes universitarios. Método: se desarrolló una búsqueda en las bases de datos Web of Science y Scopus en el período ... -
Proceso enseñanza-aprendizaje y satisfacción de estudiantes y docentes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, con las prácticas clínicas y comunitarias.
(Universidad de Caldas, 2003-12-19)El presente estudio permitió el análisis detallado de las experiencias desarrolladas por estudiantes y  docentes durante las prácticas clínicas y comunitarias, como un componente básico en la formación de  ... -
Relación entre funciones ejecutivas y rendimiento académico por asignaturas en escolares de 6 a 12 años
(Universidad de Caldas, 2016-12-02)Objetivo: Establecer la relación entre funciones ejecutivas y rendimiento académico de 5 asignaturas (matemáticas, geoestadística, inglés, sociales y español) en un colegio privado de la ciudad de Tunja. Materiales ... -
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
(Universidad de Caldas, 2018-07-01)El presente artículo da cuenta de los resultados de la aplicación de una escala sobre preferencias del aprendizaje, resuelto antes y después, por 23 estudiantes universitarios que cursan una cátedra virtual sobre teorías ... -
Requerimientos para el diseño de la experiencia de inmersión en laboratorios virtuales
(universidad de Caldas, 2020-07-07)Los laboratorios virtuales son medios muy efectivos en el desarrollo de competencias profesionales. En su desarrollo se suele mimetizar la realidad en busca de una mejor experiencia de inmersión con el diseño de ambientes ...