Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeguizamon, Claudia Patricia
dc.contributor.authorCárdenas Samboní, Karol Marcela
dc.date.accessioned2024-06-07T20:49:19Z
dc.date.available2024-06-07T20:49:19Z
dc.date.issued2024-06-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19936
dc.descriptionIlustraciones, fotosspa
dc.description.abstractQuerido lector, Usted está a punto de abordar la lectura de mi proceso de investigación. Quisiera contarle un poco, ya que no es un texto formal; por el contrario, podrá toparse con fragmentos fotográficos, dibujos, esbozos y accesos a contenido de multimedia. Además, debe saber que he dividido este libro por capítulos, son cuatro corpóreos: de los secretos, el silencio, los falsos comienzos y el seductor. En este orden, iré desglosando la investigación y los conceptos principales, los cuales son: memoria, ausencia y olvido. Estos son el eje central de esta investigación y los voy a ir desarrollando en torno a mis recuerdos. Usted se encontrará con cartas o poemas que están fechados, de esta manera pongo en contraste la concepción de algún referente teórico o artístico, con mis vivencias, mi percepción y mi desarrollo conceptual. Aquí se revelan algunas situaciones de mi vida íntima, como también los distintos estados de ánimo que las acompañaron; experiencias de vida, como las de cualquier otro, como las de usted o aquel que le rodea. Lo realizo de esta manera porque la escritura es un elemento muy relevante, ya que con el desarrollo mis ideas. El acto de escribir es recordar; me remite al pasado, pero también me permite reconstruir mi vida en tiempo presente. Aquí se construye un cúmulo de recuerdos y se evoca la presencia ausente de un tercero, de ese ser amado que hace o hizo parte de mi vida.spa
dc.description.abstractDear reader, You’re about to tackle reading my research process. I would like to tell you a little, because it is not a formal text; on the contrary, you may encounter photographic fragments, drawings, sketches and access to multimedia content. In addition, you should know that I have divided this book by chapters, they are four corporeal: of secrets, silence, false beginnings and the seductive. In this order, I will break down the research and the main concepts, which are: memory, absence and oblivion. These are the central axis of this research and I will be developing them around my memories. You will find letters or poems that are dated, in this way I contrast the conception of some theoretical or artistic reference, with my experiences, my perception and my conceptual development. Here are revealed some situations of my intimate life, ...eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAusencias presentesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeCALIspa
dc.relation.referencesA g u i l e r a , A . (19 74). S e m e o l v i d ó o t r a v e z . WEA Latinaspa
dc.relation.referencesB a r t h e s , R . (19 9 0). L a c á m a r a l u c i d a . Editorial Paidósspa
dc.relation.referencesB o r g e s , J . L . (19 42). Fu n e s e l m e m o r i o s o . Sur.spa
dc.relation.referencesC a l l e , S . (2 0 12). D o l o r e xq u i s i to . B a n c o d e l a R e p u b l i c a .spa
dc.relation.referencesC a r r o l l , L . (2 0 0 4). A t r av é s d e l e s p e j o . E d i c i o n e s d e l S u r.spa
dc.relation.referencesD i c c i o n a r i o E t i m o l ó g i c o d e l a M i to l o g í a G r i e g a . (S i n fe c h a). N o m b r e s fe m e n i n o s . https://docplayer.es/50097636- Diccionario-etimologico-de-la-mitologiagriega-nombres-femeninos.htmlspa
dc.relation.referencesFr a n k , A . (2 0 0 1). E l d i a r i o d e A n n a Fr a n k . P e h u é n E d i to r e s .spa
dc.relation.referencesG a l e a n o , E . (2 0 0 0). E l l i b r o d e l o s a b r a zo s . S i g l o X X I E d i to r e s .spa
dc.relation.referencesG o n z á l e z S u á r e z , L . (2 0 18). L a p r i v a c i ó n d e l o s r e c u e r d o s d u r a n te l a n o c h e o s c u r a d e l a m e m o r i a , e n l a m í s t i c a d e S a n J u a n d e l a C r u z . Fr a n c i s c a n u m .spa
dc.relation.referencesR e v i s t a d e l a s c i e n c i a s d e l e s p í r i t u , 60(170), 81-122. https://www.redalyc.org/ journal/3435/343559778004/html/spa
dc.relation.referencesIsaacs, J. (1988). Maria. Ex Libris. H a l b w a c h s , M . (2 0 0 4). L a m e m o r i a c o l e c t i v a . P r e n s a s U n i v e r s i t a r i a s d e Zaragoza.spa
dc.relation.referencesJ e l i n , E . (2 0 0 2). L o s t r a b a j o s d e l a memoria. Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesN o l a n , C . ( D i r e c to r) (2 0 0 0). M e m e n to [Película]. Newmarket Films, Team Todd.spa
dc.relation.referencesR e a l A c a d e m i a E s p a ñ o l a (2 0 2 3). M e m o r i a . E n D i c c i o n a r i o d e l a L e n g u a E s p a ñ o l a . https://dle.rae.es/memoriaspa
dc.relation.referencesR i c œ u r, P. (2 0 0 4). L a m e m o r i a , l a h i s to r i a , el olvido. Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesB o r g e s , J . L . (19 42). Fu n e s e l m e m o r i o s o . Buenos Aires: Surspa
dc.relation.referencesD i c c i o n a r i o E t i m o l ó g i c o d e l a M i to l o g í a Griega: nombres femeninos (s.f.). https:// docplayer.es/50097636-Diccionarioetimologico-de-la-mitologia-grieganombres-femeninos.htmlspa
dc.relation.referencesN o l a n , C . ( D i r e c to r) (2 0 0 0). M e m e n to [Película]. Newmarket Films, Team Todd.spa
dc.relation.referencesH a l b w a c h s , M . (2 0 0 4). L a m e m o r i a c o l e c t i v a . Z a r a g oz a : P r e n s a s Universitarias de Zaragoza.spa
dc.relation.references1J e l i n , E . (2 0 0 2). L o s t r a b a j o s d e l a memoria. Madrid: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesR i c o e u r, P. (2 0 0 4). L a m e m o r i a , l a h i s to r i a , e l o l v i d o . M é x i c o D. F. : F o n d o d e Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesTo d o r o v, T. (2 0 0 8). L o s a b u s o s d e l a memoria. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesYa te s , F. A . (2 0 11). E l a r te d e l a m e m o r i a . Madrid: Ediciones Siruela.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMemoriaspa
dc.subject.proposalAusenciaspa
dc.subject.proposalOlvidospa
dc.subject.unescoArte
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreenameMagister en Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Artesspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem