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dc.contributor.advisorTorres-Cardona, Hector Fabio
dc.contributor.authorAramburo, Karold
dc.date.accessioned2022-10-26T00:07:50Z
dc.date.available2022-10-26T00:07:50Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18153
dc.descriptionIlustraciones, gráficasspa
dc.description.abstractspa:El trastorno del pánico se manifiesta en su momento crítico con ataques, como puntos cardinales del mismo, sin relación con factores precipitantes no demostrables y con síntomas como disnea, asfixia, desmayos, parestesia, inmovilidad, taquicardia, náuseas, escalofríos, entre otros; semiología de interés dada su espontaneidad e impacto en la vida de las personas y los colectivos. De allí, la hipótesis que basa la compresión de este fenómeno desde su representación visual. El concepto del pánico, aunque ha sido utilizado coloquialmente para referirse al miedo, se enfatiza aquí desde su comprensión subjetiva, neuroanatómica y psiquiátrica, teniendo como punto de partida el trastorno de pánico, siendo esta una afección espontánea del individuo más allá de desencadenarse por un estímulo externo. La obra pictórica presentada y sus etapas de creación se han originado en la interpretación subjetiva, aquella basada en la recolección de datos precisos, experiencias ajenas y personales.spa
dc.description.abstracteng:Panic disorder manifests itself at its critical moment with attacks, such as cardinal points of the same, unrelated to non-demonstrable precipitating factors and with symptoms such as dyspnea, asphyxia, fainting, paresthesia, immobility, tachycardia, nausea, chills, among others; semiology of interest given its spontaneity and impact on the lives of individuals and groups. Hence, the hypothesis that bases the compression of this phenomenon from its visual representation. The concept of panic, although it has been used colloquially to refer to fear, is emphasized here from its subjective, neuroanatomical and psychiatric understanding, having panic disorder as a starting point, this being a spontaneous condition of the individual beyond being triggered by a external stimulus. The pictorial work presented, and its stages of creation have been based on the interpretation subjective, based on the collection of precise data, other people's and personal experiences.eng
dc.description.tableofcontentsResumen / Abstract/ Notas Pre-pánico /Resumen gráfico/ Glosario / Capitulo I. / Aspectos generales de la investigación / Estructura de la investigación/ Objetivos/ Objetivo General / Objetivos específicos/ ¿Qué? Explorar experiencias sobre ataques de pánico/ Objetivo 1 / ¿Cómo? A través de una serie pictórica. / Objetivo 2 / ¿Para qué?./ Objetivo 3 / Alcances y limitaciones/ Capitulo II/ Del griego Πανικός "Panikós"./ Imaginarios Pictóricos/ La semiótica como fundamento teórico / El sendero disociativo / Descripción de la Tormenta / Descripción de pequeña silla eléctrica / Descripción del grito hiriente de Guayasamín / Descripción de Pixeles / Descripción de metamorfosis en honor a Kafka/ Descripción Paula Rego War / Descripción de daño permanente / Los Atormentados / De la certeza a la improvisación/ Cuando la palabra es irrelevante/ ¿Se podría representar los estados del trastorno de pánico a través de la pintura?/ El propósito sin retorno (hipótesis) / Capitulo III / La mano como extensión del cerebro/ El Gesto / Descripción de la Mano/ La mano del artista / Descripción Cueva de las manos/ Descripción de estudio de tres manos / Descripción la mano de Dios/ Descripción de la mano derecho / Descripción de When You Come to me/ Hieratismo / Descripción de la larga mano apretada/ Descripción de suicidio por veneno de rata/ Capitulo IV / UNO / Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/65 Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ DUO / Concepto general/ Enfoque /Alegoría / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ TRIBUS/ Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ QUATTUOR/ Concepto general/ Concepto específico / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ QUINQUE/ Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ SEX'/ Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación./ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ SEPTEM/ Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ OCTO / Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación./Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ NOVEM / Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/ Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Referentes análogos/ DECEM/Concepto general/ Concepto específico / Enfoque / Alegoría / Interpretación/ Objetivo Conceptual/ Forma y estructura/ Estilo/ Detalles/Objetivo de producción / Alcances y limitaciones/ Técnica aplicada en cada obra/ Preparación/ Composición y Encaje/ Formas y valores / Pintura / Capitulo V. / Reflexiones/ Sobre la pintura / Transdisciplinariedad / Proyección y continuidad / Conclusiones/ Referencias Bibliográficas/ Anexos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePÁNICO. Un estudio sobre sus representaciones pictóricasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/mydspacespa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
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dc.subject.lembPintura mural
dc.subject.lembColores
dc.subject.proposalPánicospa
dc.subject.proposalExpresionesspa
dc.subject.proposalPinturaspa
dc.subject.proposalSemiologíaspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.description.degreenameMagister en Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Artesspa
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