English language teaching and learning during the Covid-19 pandemic: a study in Manizales high schools
Trabajo de grado - Maestría
2022-09-09
esp:La pandemia del Covid-19 fue una experiencia que desató muchos cambios en diferentes áreas de la Educación. La enseñanza y el aprendizaje del inglés no fueron la excepción. La transformación a un nuevo entorno de aprendizaje trajo muchas preguntas sobre los procedimientos y ajustes de las clases, especialmente en la adaptación de la modalidad de Enseñanza Remota de Emergencia. Esta investigación reporta un estudio de encuesta sobre experiencias de enseñanza y aprendizaje de inglés durante la pandemia de Covid-19 en escuelas públicas de Manizales. La investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones, emociones y prácticas de 67 profesores de inglés y 2.391 estudiantes utilizando un método de Investigación por Encuesta que proporcionó resultados cuantitativos (datos estadísticos) y cualitativos (experiencias, pensamientos, recomendaciones). Por lo tanto, la información se recolectó a través de encuestas que incluían preguntas cerradas y abiertas. Los resultados revelaron un tiempo reducido de exposición al idioma, cambios en la práctica de habilidades y metodologías, percepciones positivas del uso de tecnología y plataformas digitales, recursos limitados y problemas de factores afectivos. En conclusión, la clase de inglés remota denotó aprendizajes sobre la modalidad y visión de futuro sobre la implementación activa de la tecnología como fundamento de la educación actual. eng:The Covid-19 pandemic was an experience that released many changes in different areas of Education; English teaching and learning were not the exceptions. Transforming to a new learning environment brought many questions about the classes' procedures and adjustments, especially in adapting the Emergency Remote Teaching modality. This paper reports a survey study on experiences of English teaching and learning during the Covid-19 pandemic in public schools in Manizales. The research aimed to explore the perceptions, feelings, and practices of 67 English teachers and 2.391 students using a Survey Research method that provided quantitative (data statistics) and qualitative (experiences, thoughts, recommendations) results. Therefore, the information was collected through surveys that included closed and open-ended questions. Results revealed reduced language exposure time, changes in the skills practice and methodologies, positive perceptions of using technology and digital platforms, limited resources, and affective factors issues. In conclusion, the remote English class denoted learnings on the modality and forward-thinking on the active implementation of technology as foundations of today’s education.
Descripción:
ZaraNathalia_MonteroSuarez_2022
Tamaño: 2.044Mb
PDF![Open Access](/themes/Mirage2/images/openaccess.png)
LEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 53.08Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 129.3Kb
PDF
Tamaño: 2.044Mb
![Unicordoba Logo](/themes/Mirage2/images/pdf-logo.png)
![Open Access](/themes/Mirage2/images/openaccess.png)
![Unicordoba Logo](/themes/Mirage2/images/flip.png)
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 53.08Kb
![Unicordoba Logo](/themes/Mirage2/images/pdf-logo.png)
![Closed Access](/themes/Mirage2/images/closedaccess.png)
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 129.3Kb
![Unicordoba Logo](/themes/Mirage2/images/pdf-logo.png)
![Closed Access](/themes/Mirage2/images/closedaccess.png)