@MASTERSTHESIS{Gal_Esc_2024, author = "Galvis Galvis, Sandra Milena", title = "Escuela hacia el derecho", abstract = "La investigación “Escuela hacia el derecho” tuvo como objetivo “Comprender los derechos que se ven vulnerados en la escuela, a través de las historias de vida escolar de un grupo de docentes”. La metodología se abordó desde el método hermenéutico y como técnica de recolección se utilizó la narrativa anecdótica. Se concluye que existen diferentes formas en que se ha llegado a la afectación de los derechos del estudiante, ampliando la perspectiva frente a un tema de gran relevancia para la educación: “la violencia escolar”. Asimismo, el proceso de análisis de la información como momento determinante de la investigación facilitó el reconocimiento de los derechos que se ven afectados en las diferentes anécdotas y las acciones que inciden directa o indirectamente en los principios fundamentales de los derechos humanos en niños, niñas y adolescentes. Palabras claves: Escuela, derecho, educación, vulneración.", year = 2024, institution = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19764", }