TY - THES TI - Communicative strategies to enhance public university students´oral fluency through the implementation of a task-based learning approach AU - Muñoz Ocampo, Laura Tatiana AB - spa:El propósito de esta investigación acción fue examinar el impacto de la enseñanza de estrategias de comunicación a través de talleres de aprendizaje basado en tareas para mejorar la fluidez en inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales. Los participantes cursaron esta materia como parte de los requisitos para egresar de sus diferentes carreras. La falta de fluidez se constató como el principal problema de los participantes durante la etapa de diagnóstico. También se identificó que no tenían estrategias para hacer frente a sus limitaciones y que tenían un interés particular en los problemas del mundo real. Como resultado, durante la etapa de acción se diseñaron e implementaron seis talleres de aprendizaje basado en tareas relacionados con el ámbito académico y laboral. Posteriormente, los datos analizados durante la etapa de evaluación surgieron a partir de cuatro instrumentos de recolección de datos: transcripciones de los estudiantes, formulario de autoevaluación del estudiante, formulario de observador no participante y observación del docente. Los hallazgos y conclusiones del estudio sugirieron que los estudiantes mejoraron su fluidez al usar activamente algunas estrategias de comunicación o su articulación para realizar tareas complejas durante los talleres de de aprendizaje basado en tareas. DA - 2022-02-14 KW - Communication strategies KW - Compensatory strategies KW - Fluency KW - Aprendizaje basado en tareas KW - Competencia oral KW - Estrategias compensatorias KW - Estrategias comunicativas KW - Fluidez UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17403 ER -