TY - THES TI - Developing the English-speaking skill in an online pre-service teacher program through story retelling AU - Salazar Gallego, Juan Carlos AB - spa:Este proyecto informa sobre un proyecto de investigación de acción en el que se utilizó la estrategia de recuento de historias (SRS) para mejorar la habilidad de hablar de los profesores en formación en una escuela pública normal en Manizales, Colombia. Se realizaron entrevistas, encuestas, observaciones y el investigador llevó un diario a lo largo de las etapas de diagnóstico, implementación y evaluación del estudio. Los datos se analizaron de acuerdo con el enfoque de Burns (2001) en el que se identificaron categorías que indican un impacto positivo del SRS en la habilidad de hablar de los participantes, representada en niveles más altos de fluidez, aprendizaje de vocabulario y pronunciación, junto con mejores habilidades para usar la información y la pronunciación. Tecnologías de la comunicación (TIC). Las conclusiones y recomendaciones enfatizan la necesidad de promover SRS en la clase de EFL junto con estrategias de expresión oral y entrenamiento en TIC. DA - 2021-10-01 KW - Story retelling strategy KW - Action Research KW - ICT KW - Fluency KW - Pronunciation. KW - Enseñanza KW - Material didáctico KW - Lenguaje UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17137 ER -