TY - THES TI - Improving EFL learners’ speaking skills through communication strategies AU - Peña Ruiz, Rodrigo AB - spa: Este artículo reporta los hallazgos de una intervención pedagógica, que implementó estrategias de comunicación para fomentar las habilidades de expresión oral de los alumnos. Las estrategias destinadas a (a) reducir la confianza de los alumnos en su L1, (b) para fortalecer su fluidez oral L2, y (c) para reducir su filtro afectivo al realizar tareas orales. Veintidós estudiantes universitarios participaron en el etapa de intervención, que consistió en seis talleres. Fueron implementados e incluidos varias estrategias de comunicación. Los datos recopilados, en la etapa de acción, mostraron que Las estrategias de comunicación tuvieron un efecto positivo en la competencia oral L2 de los alumnos y sugirieron que la implementación de estas estrategias y las tareas orales apropiadas fueron beneficiosas para ampliar y refinar su léxico, mejorar su fluidez y bajar su filtro afectivo. DA - 2021-08-18 KW - Affective filter KW - Communication strategies KW - Fluency KW - L2 repertoire KW - Task-Based Language Teaching (TBLT) Approach KW - Oral tasks KW - Comunicación KW - Pedagogía KW - Alumnos UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16975 ER -