@MASTERSTHESIS{Men_The_2021, author = "Mena Mena, Luz Mery", title = "The impact of the interactive reading approach on seventh graders´ reading comprehension", abstract = "spa: Esta tesis presenta una investigación de acción con el propósito de analizar el impacto del enfoque de lectura interactivo sobre la comprensión de lectura del alumno en un entorno de EFL. Este estudio se llevó a cabo con el séptimo grado de una escuela pública, ubicada en Manizales-Caldas que, según la etapa de diagnóstico, no pudieron leer en inglés de manera comprensible en el aula. Dentro de una metodología de investigación de acción, reuní los datos con tres técnicas de recolección de datos que se aplicaron en este estudio, incluidas las pruebas de lectura, las observaciones en el aula y una encuesta. Primero, los hallazgos sugirieron que la provisión de instrucciones claras y la inclusión de las actividades centradas en el enfoque de lectura interactiva, ayudaron a los estudiantes a identificar los detalles y las ideas principales, la intencionalidad del autor y la predicción del significado. En segundo lugar, la aplicación de estrategias de comprensión de lectura a los pasajes referidos a las experiencias de la vida real, las palabras, las imágenes, el significado constituyeron una fuente para el compromiso de los estudiantes en el aprendizaje, debido a los materiales innovadores e ilustrativos apropiados que capturaron su atención y se fomentaron la realización de actividades de aprendizaje. y el aprendizaje de vocabulario.", year = 2021, institution = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16864", }