TY - NEWS TI - Análisis de procesos de enseñanza en la educación pública en Bogotá para el cambio social AU - Bautista Díaz, Diego Armando AB - Esta investigación presenta el diseño de una estrategia de evaluación de la calidad, en el marco de procesos de enseñanza y sus factores asociados en colegios públicos de Bogotá-Colombia; a partir de un diseño no experimental, de enfoque cualitativo y alcance descriptivo. La población corresponde a maestros de las localidades de Usme, Bosa y Ciudad Bolívar con nivel de maestría de diferentes áreas; en cuanto al procesamiento de los datos, se desarrolló con estadística multivariada a través de análisis de correspondencias múltiples. Como resultado de la evaluación instrumental, se identificaron en cada localidad aspectos de intervención vinculados a la enseñanza como aporte a la construcción de planes de mejoramiento institucionales, finalmente el análisis de resultados permitió concluir que existen muchas falencias de relación entre las practicas docentes y las políticas públicas que orientan los procesos de enseñanza particularmente en procesos de ciudadanía, sexualidad, medio ambiente y emprendimiento. DA - 2020-01-01 KW - educational quality KW - teaching KW - integrated curriculum KW - evaluation KW - calidad de la educación KW - enseñanza KW - plan de estudios integrado KW - plan de estudios KW - evaluación PB - Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16652 ER -