TY - NEWS TI - El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos AU - Portela Guarin, Henry AU - Taborda Chaurra , Javier AU - Loaiza Zuluaga , Yasaldez Eder AB - El presente artículo hace parte de los resultados de la investigación “Semiosis de la pedagogía, el currículo y la didáctica”, la cual se desarrolló con un diseño mixto ―cualitativo y cuantitativo―, y cuyas preguntas orientadoras fueron: ¿cuáles son los alcances actuales del currículo?, ¿cuáles son los sentidos y significados de los saberes curriculares? Debido a la magnitud del estudio solo se abordará de manera parcial las concepciones de curriculum, sus ideas dominantes, las racionalidades que lo sustentan, para finalizar con los sentidos y significados de estudiantes y profesores de siete programas de licenciatura de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales. DA - 2017-06-02 KW - curriculum KW - technical approach KW - deliberative approach KW - social critical approach KW - education KW - conceptions KW - professors and students KW - currículo KW - enfoque técnico KW - enfoque deliberativo KW - enfoque sociocrítico KW - educación KW - concepciones KW - profesores y estudiantes PB - Universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16429 ER -