TY - NEWS TI - Un indio en el Tronada: Etnografía de una tribu educadora en Barcelona, España AU - Lozano Escobar, Javier Orlando AB - Este artículo hace parte de un proyecto más general que aborda las culturas juveniles como un potencial  para generar tejidos asociativos y redes localesglobales. Se concibe la investigación como prolongación de la  educación social, del arte y de la vida. Es un estudio de una experiencia de práctica socioeducativa  desarrollada por jóvenes en un barrio de Barcelona, con la que ellos se identifican y que da sentido a sus  vidas. Los conceptos utilizados surgen de la antropología del ritual en la vida corriente (E. Goffman, 1979), así como de las teorías de la actuación como agente social, desde la sociología de la cultura (P. Bordieu, 1984) y  las teorías del aprendizaje social (E. Wenger, 2001). El proyecto abarca también dos experiencias similares, en Bogotá y Ghana, respectivamente, con las cuales se hará una comparación y se entablará un diálogo de  saberes salvando las distancias y las particularidades de cada caso. DA - 2007-12-21 KW - youth cultures KW - ethnography KW - social education KW - leisure KW - dialogue of knowledge KW - culturas juveniles KW - etnografía KW - educación social KW - tiempo libre KW - diálogo de saberes PB - Universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14051 ER -