TY - NEWS TI - Enfoques y tendencias del Diseño Visual en el desarrollo comercial de las empresas exportadoras desde la estructura de las redes del conocimiento, departamento de Caldas, 2011 AU - Villescas G., Liliana María AB - Se analiza el valor del Diseño Visual en el marco de las nuevas tecnologías digitales como herramientas básicas de la gestión del conocimiento y del marketing internacional de las organizaciones empresariales. La discusión se centra en la política pública de competitividad sectorial de la región, la cual pretende la inserción de éstas en las redes de conocimiento y comerciales como una tendencia-eje de la dinámica de desarrollo organizacional. El método que se utiliza es el estudio de caso múltiple en diez empresas exportadoras de Caldas de diferente tamaño. Los datos se obtienen desde una variedad de fuentes, tanto cualitativas como cuantitativas: sitios web de las empresas objeto de estudio; análisis documental (Atlas/ Ti) y entrevista en profundidad. DA - 2011-12-23 KW - Visual Design and Knowledge Management business KW - trade and international marketing networks KW - use of ICT for the competitiveness of exporting companies in Caldas KW - El Diseño Visual y Gestión del Conocimiento empresarial KW - redes comerciales y marketing internacional KW - uso de las TIC para la competitividad de las empresas exportadoras de Caldas PB - universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13471 ER -