Listar KEPES por título
Mostrando ítems 352-361 de 361
-
El valor de la explicitación en el proceso de diseño como instrumento de la investigación proyectual
(universidad de Caldas, 2014-12-19)Este artículo presenta resultados de la investigación “La repetición en el proyecto como construcción del conocimiento”1, que buscan contribuir a la reflexión en torno al vínculo que se reconoce entre la investigación y ... -
Valor simbólico de los objetos para vestir la sala comedor del hogar y su aporte a la apropiación de los espacios
(universidad de Caldas, 2019-01-01)La apropiación del espacio es un proceso que permite hacer lecturas de cambios en las relaciones al interior de la familia entre los individuos, los objetos y el espacio mismo. En este sentido es posible encontrar diferentes ... -
Valoración de algunos instrumentos para evaluar la satisfacción del usuario en el contexto Web
(universidad de Caldas, 2015-10-05)Este artículo presenta un comparativo entre algunos tipos de evaluación de satisfacción y su pertinencia en la evaluación de sitios Web. Para ello, se ha rastreado la mayor cantidad posible de ... -
¡Venimos en paz! (Bueno, ¿lo hacen?): Miedos comunicativos humanos en películas de naturaleza extraterrestre
(universidad de Caldas, 2020-01-01)Los seres extraterrestres siempre tienen el potencial de alterar “el mundo tal como lo conocemos”. Cuando aparecen en el cine o la televisión, hay un debate sobre la posibilidad que tenemos, como seres humanos, de comunicarnos ... -
Vida, inteligencia y simbiosis artificiales
(universidad de Caldas, 2015-10-05)Mientras que los sistemas biológicos siempre han servido como puntos de partida dignos desde los cuales estudiar, emular y modelar la vida artificial, las inteligencias biológicas no existen en ... -
Los videojuegos como mediación instrumental. Y sus elementos potencialmente educativos para el desarrollo de temáticas relacionadas con el pensamiento espacial
(universidad de Caldas, 2015-10-13)El presente estudio investigativo propone la consideración del Videojuego de Realidad Virtual No Inmersiva (VRVNI) como mediación instrumental para el desarrollo de temáticas relacionadas con el pensamiento espacial ... -
La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo : la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos.
(universidad de Caldas, 2020-01-01)Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos ... -
Visualidad y diseño de comunicación visual, relación cartografías mentalesentorno en la definición de variables de diseño de comunicación visual
(universidad de Caldas, 2019-01-01)Este texto de carácter reflexivo plantea una revisión de la situación del diseño de comunicación visual frente a las dinámicas culturales y espaciales dictadas por las interacciones entre seres humanos y sistemas de ... -
Vínculo diseño-estética-apropiación del conocimiento en exposiciones interactivas
(universidad de Caldas, 2014-12-19)En el presente escrito se relacionan los elementos teóricos y conceptuales, desde los cuales se abordan los cuestionamientos establecidos, acerca de lo que pasa con la interacción en una exposición interactiva; y cómo ello ...