Communicative strategies to enhance public university students´oral fluency through the implementation of a task-based learning approach
Trabajo de grado - Maestría
2022-02-14
spa:El propósito de esta investigación acción fue examinar el impacto de la enseñanza de estrategias de comunicación a través de talleres de aprendizaje basado en tareas para mejorar la fluidez en inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales. Los participantes cursaron esta materia como parte de los requisitos para egresar de sus diferentes carreras. La falta de fluidez se constató como el principal problema de los participantes durante la etapa de diagnóstico. También se identificó que no tenían estrategias para hacer frente a sus limitaciones y que tenían un interés particular en los problemas del mundo real. Como resultado, durante la etapa de acción se diseñaron e implementaron seis talleres de aprendizaje basado en tareas relacionados con el ámbito académico y laboral. Posteriormente, los datos analizados durante la etapa de evaluación surgieron a partir de cuatro instrumentos de recolección de datos: transcripciones de los estudiantes, formulario de autoevaluación del estudiante, formulario de observador no participante y observación del docente. Los hallazgos y conclusiones del estudio sugirieron que los estudiantes mejoraron su fluidez al usar activamente algunas estrategias de comunicación o su articulación para realizar tareas complejas durante los talleres de de aprendizaje basado en tareas. eng:The purpose of the present action research was to examine the impact of teaching communication strategies through Task-based learning workshops to enhance the fluency of English students at Universidad Nacional from the city of Manizales. The participants studied this class as part of the requirements for graduating from their different majors. Lack of fluency was confirmed as the main issue of the participants during the diagnostic stage. It was also identified that they did not have strategies to cope with their limitations and that they had a particular interest in real-world topics. As a result, six TBL workshops related to academic and job environments were designed and implemented during the action stage. Subsequently, the data analyzed during the evaluation stage arose from four data-gathering instruments: students’ transcripts, student’s self-assessment form, non-participant observer form and, teacher’s journal. The findings and conclusions from the study suggested that students improved their fluency by actively using some communication strategies or articulation of them to carry out complex tasks during TBL workshops.
Descripción:
LauraTatiana_MunozOcampo_2022
Tamaño: 6.026Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 56.73Kb
PDF
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 38.66Kb
PDF
Tamaño: 6.026Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Acta de sustentación
Tamaño: 56.73Kb
Descripción: Carta de autorización
Tamaño: 38.66Kb