Relaciones de tiempo desde el aula y el lugar. Procesos de enseñanza de la historia regional en el departamento de Caldas
...
Pantoja-Suárez, Paula Tatiana | 2021-08-31
Spa: Para comprender los procesos de enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en la educación básica y media, se requiere relacionar elementos como la normatividad, la elaboración de guías, los fundamentos teóricos de las mismas y la múltiples prácticas y discursos de los sujetos que participan en el aula y fuera de esta. El presente proyecto pretende identificar, seleccionar, relacionar y comprenderlos elementos anteriormente mencionados, específicamente para la enseñanza de la Historia Regional, con el objetivo de diagnosticar el estado actual de esta en las instituciones educativas en el departamento de Caldas y las posibilidades de construcción de políticas departamentales y/o locales que fortalezca la implementación de la ley 1874, que tiene por objeto restablecer la enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia y que aporten a las instituciones educativas, los maestros y sobre todo a las posibilidades de formación de niños, niñas y jóvenes de la región alrededor de la formación temporal desde sus espacios locales.
LEER