La investigación formativa: el caso de los semilleros de investigación de la facultad de artes y humanidades de la Universidad de Caldas
Proyecto de Semillero de Investigación
2022-06-25
Spa: La preocupación por las instituciones de educación superior por llevar a cabo procesos de investigación que contribuyan a la formación de estudiantes y a su vez responda a los requerimientos normativos (acreditación de alta calidad), han llevado a proponer dinámicas de formación investigativa con el aval de los grupos de investigación a través de la generación del espíritu científico, en términos de analizar, comprender las realidades, y atender a ellas mediante procesos de indagación. En este marco, la formación investigativa se convierte en un aspecto que favorece la calidad en términos de reconocimiento institucional.
Es así que el presente estudio centra su atención en los procesos de investigación formativa que emergen al interior de los semilleros de investigación de la Universidad de Caldas y específicamente en la Facultad de Artes y Humanidades. Por lo tanto, su objetivo se enfoca en “Comprender las dinámicas de la investigación formativa al interior de los semilleros de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas” y a su vez visualizar el impacto que generan dichas dinámicas y estrategias, en torno a los diferentes objetos de estudio.
Con base en lo anterior el proyecto se ubica en el paradigma interpretativo- hermenéutico, (Bisquerra, 2004), acudiendo al enfoque de complementariedad (Murcia y Jaramillo, 2008) que nos permite dar uso a técnicas de recolección de información, tales como: entrevista, encuesta, grupos focales y análisis de contenido.
Descripción:
PROYECTO SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN.pdf
Tamaño: 171.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion-publicacion-contenidos-semilleros-repositorioinstitucional (Comunidad E.) (1) (1).pdf
Tamaño: 159.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Tamaño: 171.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion-publicacion-contenidos-semilleros-repositorioinstitucional (Comunidad E.) (1) (1).pdf
Tamaño: 159.8Kb
PDFLEER EN FLIP