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dc.contributor.authorRivera Fellner, Miguel Ángelspa
dc.date.accessioned2021-07-01 00:00:00
dc.date.available2021-07-01 00:00:00
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.2.12
dc.description.abstractEs un lugar común en los estudios culturales y en las etnografías visuales contemporáneas relativizar al extremo la interpretación de las imágenes. Sinembargo, en toda relatividad existen constantes: elementos que superan la particularidad de la interpretación y que al identificarlos se podrá discutir de un modo más efectivo y enriquecedor alrededor de lo que llamamos imágenes. Esta es la premisa de este texto, en el cual se espera delinear un conjunto de estas constantes en el trabajo con lo que llamamos de un modo ambiguo imágenes y representaciones. En esta medida, se espera contribuir con la reducción de esta ambigüedad aportando a estos conceptos trasfondos interactivos y políticos que le dan contenido y forma a los procesos de percepción y de creación humanas, lo cual supera ampliamente los ámbitos de lo visual, tratando de contribuir un poco con discusiones de la semántica y la semiótica sin pretender ser parte de estas tradiciones, sino más bien invitando a pensar en un lenguaje común para los etnógrafos interesados en todo tipo de imágenes.spa
dc.description.abstractIt is commonplace in cultural studies and contemporary visual ethnographies to extremely relativize the interpretation of images. However, in all relativity there are constants: elements that go beyond the particularity of interpretation and that by identifying them allow a more effective and enriching discussion on what we call images. This is the premise of this text, which aims to delineate a set of these constants in the work related to what we ambiguously call images and representations. This text purports to contribute to the reduction of this ambiguity by giving interactive and political backgrounds to these concepts, in a way that provides content and form to the processes of human perception and creation. This, far exceeds the fields of the visual, trying to partially contribute with discussions of semantics and semiotics without claiming to be part of these lines of inquiry, but rather inviting to think of a common language for ethnographers. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/4876spa
dc.subjectrepresentationeng
dc.subjectimageeng
dc.subjectmediumeng
dc.subjectmethodologyeng
dc.subjectinterpretationeng
dc.subjectrepresentaciónspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectmediospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.titleDialéctica de la representación: una invitación teórico-metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Misceláneospa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.doi10.17151/rasv.2021.23.2.12
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage269
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage252
dc.relation.citationvolume23spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología: Virajesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedDialectic of representation: a theoretical-methodological invitationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2021 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/4876/4454
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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