Editorial
Artículo de revista
Latinoamericana de Estudios Educativos
Núm. 1 , Año 2021 : Enero-Junio
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2020-01-01
Recientemente, en una invitación extendida por la Misión de Sabios por Caldas 2020 a directores de programas de formación de maestros, para conversar en torno a “una educación contextualizada de alta calidad con enfoque integral en los diferentes niveles educativos”, tuvimos la oportunidad de “exponernos” mencionando diferentes temas. Uno de los que afloró, necesariamente y teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento derivadas de la pandemia por el COVID – 19, fue el de la situación que enfrenta la educación hoy y la confirmación de brechas en calidad entre la educación de ciudad y la campesina y rural. Recientemente, en una invitación extendida por la Misión de Sabios por Caldas 2020 a directores de programas de formación de maestros, para conversar en torno a “una educación contextualizada de alta calidad con enfoque integral en los diferentes niveles educativos”, tuvimos la oportunidad de “exponernos” mencionando diferentes temas. Uno de los que afloró, necesariamente y teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento derivadas de la pandemia por el COVID – 19, fue el de la situación que enfrenta la educación hoy y la confirmación de brechas en calidad entre la educación de ciudad y la campesina y rural.