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dc.contributor.authorBetancourt Ruiz., María Ximenaspa
dc.date.accessioned2014-12-19 00:00:00
dc.date.available2014-12-19 00:00:00
dc.date.issued2014-12-19
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/530
dc.description.abstractEste documento se pregunta por la responsabilidad social del Diseñador Gráfico en el campo de la Identidad Visual más allá del impacto comercial que puedan alcanzar los identificadores en la sociedad de consumo. Se apoya en un marco conceptual compuesto por algunos estudios actuales de la Imagen Corporativa y el Branding; define como contexto la contemporaneidad y desde esta retoma el concepto de identidad y asume desde una postura política más que ideológica una responsabilidad social y ética del diseñador. Con este marco y un enfoque metodológico desde la semiótica peirceana que se apoya en algunos referentes situados en la filosofía del lenguaje, y en la sociología se propone la configuración y el diseño de nuevos símbolos de actores sociales que partan conceptualmente de comprensiones que permiten generar aportes significativos para la visibilización de problemáticas sociales complejas.spa
dc.description.abstractAbstract This document inquires about the Graphic Designer social responsibility in the Visual Identity field beyond the commercial impact identifiers in the consumer society may have. It is based on a conceptual framework comprised of some current studies of Corporate Image and Branding; it defines contemporaneity as context and from there it resumes the concept of identity and assumes, from a political more than an ideological position, the designer’s social and ethical responsibility. With this framework, and a methodological approach from the Percian semiotic that is based on some referents located on the philosophy of language and on sociology, the configuration and design of new symbols of social actors departing conceptually from understandings that allow the generation of meaningful contributions for making visible complex social problems is proposed.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/530spa
dc.subjectgraphic designeng
dc.subjectvisuak identityeng
dc.subjectsocial responsibilityeng
dc.subjectinter-semiotic translationeng
dc.subjectdiseño gráficospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectidentidad visualspa
dc.subjectresponsabilidad socialspa
dc.subjecttraducción intersemióticaspa
dc.titleDe la identidad social a la representación visual, estrategias de intervención desde el diseño responsablespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage301
dc.relation.citationissue10spa
dc.relation.citationstartpage281
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedFrom the social identity to the visual representation, strategies of intervention from the responsible designeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 10 , Año 2014 : Enero - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/530/455
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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