Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorM., Alexander Canospa
dc.date.accessioned2011-12-23 00:00:00
dc.date.available2011-12-23 00:00:00
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/449
dc.description.abstractEl cierre de la brecha digital constituye una de las metas más importante para el gobierno actual Colombiano. Las experiencias de otros países demostraron que existe una correlación entre el aumento en el acceso a las tecnologías de información y comunicación y la disminución de los indicies de pobreza de sus sociedades. Sin embargo, alrededor de este cambio positivo se genera una creciente preocupación debido al incremento en los índices de aislamiento y adicción a la Internet. El presente artículo explora algunas de las posibles causas de esta problemática y cómo afecta esto al individuo y las formas de interacción social. Finalmente propone, de manera general, la participación de las redes de la información y la comunicación en la estimulación de acciones colectivas reales con miras al mejoramiento del entorno, ayudando así a un cierre de la brecha digital de manera más integral.spa
dc.description.abstractAbstract The closing of the digital gap is one of the most important goals for the current Colombian government. The experiences of other countries have demonstrated a correlation between increased access to information and communication technologies and the reduction of poverty rates of their societies. However, around this positive change a growing concern due to increased rates of isolation and Internet addiction is generated. This article explores some of the possible causes of this problem and how it affects the individual and his ways of social interaction. Finally it proposes, in a general way, the participation of information and communication networks to stimulate real collective actions for the improving of the environment, thus helping to close the digital gap in a more comprehensive way.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/449spa
dc.subjectPublic spaceeng
dc.subjectconstant flow of informationeng
dc.subjectindividualizationeng
dc.subjectinterneteng
dc.subjectnetworkseng
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectflujo de información constantespa
dc.subjectindividualizaciónspa
dc.subjectinternetspa
dc.subjectredesspa
dc.titleInfluencia de la red en el fenómeno de la individualizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage115
dc.relation.citationissue7spa
dc.relation.citationstartpage103
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesBeck, U. (2001). La Sociedad del Riesgo Global. Madrid: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesCano, A. & García A. (2009). Fluxus Magazine. Recuperada el 10 de abril de, http://www.fluxusmagazine.com.spa
dc.relation.referencesColombia, Ministerio de las Tecnologías para la Comunicación y la Información. (2010). Plan Vive Digital Colombia, Propuesta para Discusión. Recuperado el 29 de Noviembre de:http://www.mintic.gov.co/vivedigital/pdfs/material.pdf.spa
dc.relation.referencesGreenfield, S. (2009), Tomorrow´s People: How 21st-Century Technology Is Changing the Way We Think and Feel. United Kingdom: Penguin Books.spa
dc.relation.referencesMilton, M. (Directora / Productora). (2010). The Virtual Revolution [Documental]. Inglaterra: BBCspa
dc.relation.referencesTurkle, S. (2011), Alone Together: Why We Expect More from Technology and Less from Each Other. United Kingdom: Basic Books.spa
dc.relation.referencesVerplank, B. (2007). Interaction Design Paradigms. En Moggridge, B. (Comp.), Designing Interactions (pp. 128-134). Massachusetts Institute of Tecnology.spa
dc.relation.referencesWeibel, P. (1992). La Era de la Ausencia. En La Ferla, J. (Comp.), El Medio es el Diseño Audiovisual (pp. 135-152). Manizales: Editorial Universidad de Caldas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedNetwork´s influence in the individualization phenomenoneng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2011 : Enero - Diciembre 2011spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/449/374
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-449.pdf138.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes