Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillescas G., Liliana Maríaspa
dc.date.accessioned2011-12-23 00:00:00
dc.date.available2011-12-23 00:00:00
dc.date.issued2011-12-23
dc.identifier.issn1794-7111
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/448
dc.description.abstractSe analiza el valor del Diseño Visual en el marco de las nuevas tecnologías digitales como herramientas básicas de la gestión del conocimiento y del marketing internacional de las organizaciones empresariales. La discusión se centra en la política pública de competitividad sectorial de la región, la cual pretende la inserción de éstas en las redes de conocimiento y comerciales como una tendencia-eje de la dinámica de desarrollo organizacional. El método que se utiliza es el estudio de caso múltiple en diez empresas exportadoras de Caldas de diferente tamaño. Los datos se obtienen desde una variedad de fuentes, tanto cualitativas como cuantitativas: sitios web de las empresas objeto de estudio; análisis documental (Atlas/ Ti) y entrevista en profundidad.spa
dc.description.abstractAbstract We analyze the value of Visual Design in the context of new digital technologies as basic tools of knowledge management and international marketing for the business organizations. The discussion focuses on public-policy of sectoral competitiveness in the region, which seeks the inclusion of these in the knowledge networks and trade as a trend-axis of the dynamics of organizational development. The method used is based on case studies in ten exporting companies of different sizes Caldas. The data is obtained from a variety of sources, both qualitative and quantitative: Website of complies under study; documentary analysis (Atlas / Ti) and interview in depth. eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisheruniversidad de Caldasspa
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Kepesspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/448spa
dc.subjectVisual Design and Knowledge Management businesseng
dc.subjecttrade and international marketing networkseng
dc.subjectuse of ICT for the competitiveness of exporting companies in Caldaseng
dc.subjectEl Diseño Visual y Gestión del Conocimiento empresarialspa
dc.subjectredes comerciales y marketing internacionalspa
dc.subjectuso de las TIC para la competitividad de las empresas exportadoras de Caldasspa
dc.titleEnfoques y tendencias del Diseño Visual en el desarrollo comercial de las empresas exportadoras desde la estructura de las redes del conocimiento, departamento de Caldas, 2011spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Artículosspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-8115
dc.relation.citationendpage102
dc.relation.citationissue7spa
dc.relation.citationstartpage83
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalKepesspa
dc.relation.referencesAbell, A. & Oxbrow, N. (1999). People who make knowledge Management Work:CKO, CKT, or KT? (pp.4-17). In: Liebowitz, J. (ed.), Knowledge Management Handbook. Boca Raton, Florida: CRC Press LLC.spa
dc.relation.referencesAlbornos, M. & Alfaraz, C. (2009). Redes de conocimiento. Construcción, dinámica y gestión. Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Alcaldía de Manizales. (2008). Manizales Compite. Secretaria de Competitividad y Fomento Empresarial de Manizales. Recuperado de: http://www.manizalescompite.com/spa
dc.relation.referencesAndrade, L. (15 de octubre de 2010). Competitividad de Colombia. Revista Dinero/No.360. p. 62spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio. (2008). Evaluación de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las pequeñas empresas de Caldas. Unidad de Desarrollo Regional, Cámara de Comercio de Manizales. Universidad Antonio Nariño, Ingeniería de Sistemas. Formato de archivo: PDF.www.ccm.org.cospa
dc.relation.referencesCruz Herradón, A. (2009). Marketing electrónico para Pymes. México: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesDepartamento de Planeación Nacional - DNP. (2009). Conpes 3620: Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia. Recuperado de: http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/LinkClick.aspx?fileticket=Dq41vHb2cFI%3 D&tabid=907spa
dc.relation.referencesFernández, S. & Bonsiepe, G. (2008). Historia del Diseño en América Latina y el Caribe. Industrialización y comunicación visual para la autonomía. Sao Paulo: Editora Blücher.spa
dc.relation.referencesFischer, M. (2007). Website Boosting. Optimizar los buscadores, Usabilidad y Marketing web. Barcelona: Ediciones técnicas Marcombo.spa
dc.relation.referencesFrascara, J. (2000). Diseño Gráfico y Comunicación. Buenos Aires: Ediciones Infinito.spa
dc.relation.referencesGairín, J. & García, Ma. J. (2006). Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5(2), 31-53. Recuperado de: http://www.unex.es/didáctica/RELATEC/spa
dc.relation.referencesGobernación de Caldas. (2008). Ruta para la Competitividad. Estrategia competitiva. Secretaría de Desarrollo Económico. www.mincomercio.gov.cospa
dc.relation.referencesGómez Estrada, J. M. (2007). Comisión Regional de Competitividad para el departamento de Caldas. Contrato de Confecámaras USAID. Medellin.spa
dc.relation.referencesGranovetter, M. S. (1973). The strength of weak ties, en American Journal of Sociology; vol. 78, Nº 6. Traducción: Mª Ángeles García Verdasco.(pp. 1360 - 1380).spa
dc.relation.referencesJustel Tejedor, V. (14 de abril de 1995). El diseño: factor de competitividad. Diario Información de Alicante, Tribuna Libre. Recuperado de: www.mundoculturalhispano.comspa
dc.relation.referencesKrebs, V. (2006). La vida social de los routers. Aplicando el conocimiento de las redes humanas al diseño de las redes de ordenadores REDES - Revista hispana para el análisis de redes sociales, 11(9). Recuperado de:http://revista-redes.rediris.es Lamarca Lapuente, M. J. (2009). Hipertexto: el nuevo concepto de ocumento en la cultura de la imagen. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Recuperado de: http://www.hipertexto.infospa
dc.relation.referencesLa Patria. (2 de agosto de 2009). Buscar aliados y orden, el secreto para ganar. Martha Lucía Gómez, editora local. p. 7a.spa
dc.relation.referencesLlano Naranjo, N. (18 de mayo de 2009). Plan Nacional de TIC. Mipyme Digital. Tecnología para Crecer. Bogotá: República de Colombia, Ministerio de Comunicaciones.spa
dc.relation.referencesLlopis Taverner, J., González Ramírez, M. R. & Gascó Gascó, J. L. (2009). Análisis de páginas web corporativas como descriptor estratégico. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa,15(3), 119-133. (Universidad de Alicante).spa
dc.relation.referencesMacías Quintana, L. A. (2009). Responsabilidad Social Empresarial. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Superintendencia de Sociedades. Recuperado de http://www.jccconta.gov.cospa
dc.relation.referencesNielsen, J. (2000). Usabilidad. Diseño de sitios web. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesNielsen, J. & Tahir, M. (2002). Usabilidad de páginas de inicio de 50 sitios web. Madrid: Prentice Hall, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesPascual, J. (2002a). Estética de la comunicación digital. Apuntes para una estética de los entornos digitales. Recuperado de: http//www.uoc.edu/artnodes/esp/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedCommunities approaches and trends in Visual Design commercial development of export companies from the structure of knowledge networks, Caldas, 2011eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2011 : Enero - Diciembre 2011spa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/448/373
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
kepes-448.pdf290.1Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos de autor 2015 Revista Kepes