• 10 minutos para morir, 10 minutos para vivir. 

      Araque Osorio, Carlos (Universidad de Caldas, 2015-01-01)
      Este ensayo es una reflexión conceptual y vivencial sobre el proceso de estructuración, presentación y socialización del proyecto internacional “10 minutos”, el cual fue llevado a cabo por cuatro universidades latinoamericanas. ...
    • La explicitación como estrategia pedagógica en los procesos de diseño 

      Mesa B, Alejandro; Mejía Q. , Claudia (universidad de Caldas, 2011-12-23)
      Este artículo presenta la teorización de los resultados de una investigación sobre el problema pedagógico de la práctica proyectual, fruto de la colaboración entre grupos de investigación en ...
    • Sobre la experiencia hermenéutica o acerca de otra posibilidad para la construcción del conocimiento 

      González Agudelo, Elvia María (Universidad de Caldas, 2011-06-24)
      La experiencia hermenéutica traduce una vivencia para realizar un proceso de investigación que conlleva la  formación del ser. La experiencia hermenéutica se vive mediante el proceso, la estructura y el procedimiento. ...