@MASTERSTHESIS{Jar_“Wh_2022, author = "Jaramillo Buitrago, John Jairo", title = "“What is the effect of the Writing Workshop Instructional Model-WWIM on the academic writing skills of tenth graders in a private secondary school in Villamaría.”", abstract = "spa:Esta investigación es un intento de determinar el efecto del Modelo Instruccional del Taller de Escritura (WWIM) en las habilidades académicas de escritura de 26 alumnos del grado 10 de una escuela privada en Villamaría, Caldas, Colombia. Para lograr ese objetivo, se implementaron seis talleres siguiendo el modelo -mini-lección, escritura independiente y compartir-, y se evaluaron a través de 5 instrumentos. Un pre y post test, el pre y post Turniting report, el diario del docente, la encuesta del estudiante, formulario de observación no participante, herramientas de estadística descriptiva y un formulario de rúbricas de evaluación. Los resultados revelaron que las técnicas de escritura propuestas en ese modelo mejoraron la escritura académica de los alumnos y también su confianza en esta exigente habilidad.", year = 2022, institution = "Universidad de Caldas", url = "https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17348", }