TY - THES TI - Task-Based instructions and local knowledge to promote speaking in an online course for 10th grade AU - Pérez Salcedo, Maryuris Vanessa AB - spa:Esta tesis presenta un estudio de investigación-acción que analizó la estructuración de la instrucción basada en tareas que puede promover la fluidez oral en una clase de 22 estudiantes principiantes del idioma inglés en una escuela secundaria privada ubicada en Cartagena de Indias. El diagnóstico estableció que los alumnos percibían la instrucción como inadecuada para desarrollar el habla y tenían dificultades para retener el vocabulario. Los instrumentos de recopilación de datos incluyeron encuestas, observaciones, diarios, registros del progreso de los estudiantes y entrevistas con dos compañeros docentes. La intervención pedagógica utilizó textos auténticos sobre los hitos históricos locales de Cartagena de Indias para hacer que el aprendizaje sea situado, evocador y expresivo. Debido a la pandemia de Covid 19, el curso pasó abruptamente de un entorno presencial a un entorno en línea, lo que planteó desafíos para el estudio y obligó a la integración de habilidades informáticas en el programa de estudios. Los resultados sugieren que a) TBI promovió la cooperación para lograr objetivos comunes, b) el compromiso aumentó con la discusión de temas glocales, yc) los participantes ganaron conocimientos informáticos, retención de vocabulario y expresión oral. DA - 2021-10-20 KW - Computer literacy KW - Foreign language KW - Local knowledge, KW - Task-Based-instruction KW - Speaking UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17175 ER -