TY - GEN TI - La retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940 AU - López Paredes, Marco Vinicio AB - En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este trabajo pretende establecer la influencia que el uso de la retórica ha tenido en la publicidad en el período planteado, así como una proyección a la discusión profesional sobre la inercia de este instrumento en la imagen publicitaria. La publicidad en el Ecuador, así como en la mayoría de naciones, nace desde una práctica puramente empírica y por esto se vuelve sustancial analizar lo producido en épocas anteriores para establecer a futuro un antes y un después de la profesionalización y el propio derrotero que el ejercicio profesional desarrolla. DA - 2015-07-01 KW - Advertising KW - communication KW - image KW - rhetoric KW - Comunicación KW - imagen KW - publicidad KW - retórica PB - universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15694 ER -