TY - GEN TI - Análisis de los elementos perceptuales en los medios de comunicación en las estrategias de comunicación propagandística de Rafael Correa, presidente del Ecuador entre 2007 y 2017 AU - López Paredes, Marco AU - Angulo Moncayo, Natalia Alexandra AB - Este trabajo de investigación presenta un análisis integral de los valores y antivalores creados a través de la propaganda y la comunicación política del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, en una temporalidad determinada en 10 años de gestión del mando político. En Latinoamérica, a partir de la instalación del modelo político denominado socialismo del siglo XXI, la comunicación juega un papel preponderante; así, se entiende que el manejo correcto del mensaje genera un diálogo cercano con el pueblo y por lo tanto genera una afinidad ideológica. En este trabajo se plantean como elementos de análisis los productos y momentos comunicacionales del mandatario ecuatoriano y cómo este ha ejercido la comulación desde el inicio hasta el ocaso de su mandato; para ello el análisis y los resultados expuestos representan el contenido basado en análisis participante, además del discurso enmarcado en la campaña permanente de ideas y el acercamiento con la población.   DA - 2018-01-01 KW - Communication strategies KW - media KW - political communication KW - political discourse analysis KW - propagandistic KW - Estrategias de comunicación KW - medios KW - comunicación política KW - análisis del discurso político KW - propaganda PB - universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15569 ER -