TY - GEN TI - La mirada docente. Evaluación de la percepción del profesorado acerca de la participación e implicación familiar AU - Belmonte, María Luisa AU - Sánchez, Lorena AU - Galián, Begoña AB - Resumen: Objetivo. La relación que debe existir entre familiaescuela es un hecho indiscutible en la comunidad científica y en la sociedad. Familia y centro, cada vez más, colaboran persiguiendo un mismo objetivo, pero ambos colectivos difieren a la hora de evaluar el compromiso con el desarrollo educativo y el contexto en general. Por ello, el propósito de este estudio es analizar la percepción docente sobre la participación e implicación familiar en un centroeducativo y su grado de disponibilidad ante proyectos de inclusión. Metodología. Para la recogida de información de esta investigación se ha utilizado un cuestionario de elaboración propia. Resultados y conclusiones. Los resultados extraídos muestran cómo el profesorado opina que las familias no suelen colaborar en el centro. A pesar de ello, señalan que estarían dispuestos a formar parte de proyectos de inclusión familiar. DA - 2020-07-01 KW - secondary education KW - implication KW - participation KW - faculty KW - family KW - educación secundaria KW - implicación KW - participación KW - profesorado KW - familia PB - Universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15369 ER -