TY - NEWS TI - The conceptual challenge of expert evidence AU - Allen, Ronald J. AB - Se examina la relación entre el conocimiento experto y la forma de los juicios. En su mayor parte, los juicios  son eventos educativos en los que se espera que el investigador de hechos pueda comprender, procesar, y  deliberar sobre las evidencia, y como resultado llegue a conclusiones racionales. Este proceso refleja la  importancia fundamental de la exactitud de los hechos en el juicio, sin el cual los derechos y las obligaciones  son esencialmente un sin sentido. La prueba pericial a menudo implica una deferencia en lugar de un modo  educativo de procedimiento y en esa medida puede estar en la oposición a las aspiraciones de los juicios  normales. El cómo y el por qué de este desarrollo se discute, como sus consecuencias. La alternativa  avanzada es que todas las pruebas deben presentarse en una modalidad educativa si las aspiraciones de los  juicios se han de realizar. Si la evidencia no puede ser presentada de una manera tal, entonces la cuestión de  la que la evidencia es pertinente plausiblemente no puede ser litigada en consonancia con las aspiraciones  normales de los juicios. DA - 2013-12-20 KW - Expert testimony KW - evidence KW - liberal legal system KW - right KW - rules of evidence KW - trial KW - testimonio de expertos KW - evidencia KW - sistema jurídico liberal KW - derecho KW - reglas de la prueba KW - juicio PB - Universidad de Caldas UR - https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15048 ER -