Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 78
Evolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
La creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a ...
Educación y Políticas Públicas
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
-
Las identidades comunitaria y religiosa como formas de resistencia en situaciones de conflicto. Los pueblos originarios de la Montaña de Guerrero.
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)
En este artículo se destaca el análisis de la construcción de las identidades étnicas en situaciones de conflicto. Se trata de explicar, como los grupos en conflicto hacen una defensa de dos facetas de su identidad, ...
La costumbre y el evangelio: Estrategias múltiples de transformación religiosa entre los Huaves de Oaxaca (México).
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)
El presente artículo tiene como objetivo señalar el carácter dinámico, inestable y vital del campo religioso que,  sobre todo en el ámbito indígena, se está a la vez fragmentando y remodelando, proceso que se ...
Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; ...
Cambios socioreligiosos y estrategias de emplazamiento territorial de las iglesias pentecostales en Caldas
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)
El siguiente artículo expone algunos elementos de análisis sobre las estrategias de territorialización de los nuevos movimientos religiosos en el contexto local y regional del departamento de Caldas. Se trata de  ...
Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás”  en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten ...
Sociología del crecimiento y decadencia de las instituciones religiosas en la globalización
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)
Como en otros sectores, el fin de la segunda guerra mundial conllevó procesos de expansión de los sectores religiosos. Numerosos estudios fueron publicados y uno de los temas centrales fue el análisis del por qué ciertas ...
Representaciones de identidad local en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno: Dos mundos, dos encuentros.
(Universidad de Caldas, 2012-12-21)
Hoy en día, el concepto de interculturalidad está en boga por los diferentes estudios que se desarrollan a partir  de dicho término. Los trabajos de interculturalidad realizados están relacionados en la mayoría ...
Elección, utilidad y consumo de las familias
(Universidad de Caldas, 2012-06-22)
-