Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
Calidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
El objetivo del presente artículo de revisión es analizar el concepto de calidad educativa desde una perspectiva socioformativa. Como metodología de estudio se realizó un análisis documental siguiendo los ocho ejes de la ...
Tabla de contenido
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Tabla de contenido
Bandera
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Bandera
Prevenir el alcoholismo desde los colegios : componentes y evidencia de programas de prevención.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
En Colombia, instrumentos de política tales como la Política Nacional de Reducción del Consumo de Sustancias (Ministerio de Protección Social, 2007) y la Ley Nacional de Convivencia Escolar (CRC, 2013) siguen un enfoque ...
Modelos mentales sobre el concepto de ambiente en estudiantes indígenas de educación básica.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
En este artículo se presenta la caracterización de los modelos mentales sobre el ambiente en estudiantes indígenas de la etnia Nasa, en un colegio de educación media al nororiente del departamento del Cauca. La investigación ...
Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Objetivo: establecer las tendencias conceptuales en la investigación sobre juicios metacognitivos en estudiantes universitarios. Método: se desarrolló una búsqueda en las bases de datos Web of Science y Scopus en el período ...
Estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo y su relación para la elección de la formación profesional
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Objetivo: el propósito de este artículo de revisión es identificar la relación establecida entre el estilo cognitivo en la dimensión independencia y dependencia de campo para la elección de formación profesional. Metodología: ...
Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
El presente trabajo determina el efecto de aplicar una estrategia de evaluación continua en la asignatura Finanzas y Presupuestos en la Universidad Industrial de Santander. Para ello se diseña un estudio longitudinal con ...
Desarrollo de las habilidades de escucha y habla en aprendices principiantes de inglés como lengua extranjera mediante el entrenamiento explícito de Estrategias Metacognitivas
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
Los estudiantes de lenguas extranjeras de cualquier nivel de escolaridad deben ser agentes activos en su aprendizaje y desarrollar su competencia estratégica para ser aprendices y hablantes competentes del idioma ...
Tabla de Contenido
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)
-