• Argumentación en estudiantes de educación media a partir del abordaje sociocientífico de la automedicación 

      Pelayo Barbosa, Diego Andrés; Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad de Caldas, 2016-12-02)
      En este artículo presentamos una investigación didáctica cuyo objetivo consistió en analizar los procesos de argumentación en estudiantes de educación media, a partir del abordaje de la cuestión sociocientífica (CSC) de ...
    • La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología 

      Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis; Zúñiga Miranda, Samir Enrique; Londoño Vásquez , David Alberto; Sánchez Ceballos , Lina María (Universidad de Caldas, 2018-07-01)
      En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar ...
    • Una mirada crítica a la relación currículo-sociedad 

      del Basto Sabogal, Liliana Margarita; Ovalle Almanza, María Cristina (Universidad de Caldas, 2015-06-26)
      El presente documento explora, a partir de los interrogantes derivados de investigaciones previas, los vínculos entre educación y sociedad, argumentando que el eje de dichos vínculos se sitúa en el currículo. Se problematiza, ...