Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Dos miradas para el diseño de la marca destino Tisaleo
(universidad de Caldas, 2015-07-01)
El presente artículo, derivado del proyecto de investigación “Diagnóstico de necesidades formativas en materia de ecoturismo y recursos naturales en la provincia de Tungurahua”, aborda el proceso de creación de marca destino ...
La retórica en la imagen publicitaria en el Ecuador entre 1930 y 1940
(universidad de Caldas, 2015-07-01)
En este trabajo de investigación se presentan y analizan varias definiciones de retórica y el uso de esta en la imagen publicitaria que en el Ecuador se ha desarrollado entre 1930 y 1940. Como objetivo específico este ...
El papel de lo imaginario en la publicidad colombiana
(universidad de Caldas, 2015-10-05)
A partir del estudio de lo imaginario en el campo de la Comunicación Social, se posibilita un espacio investigativo para las demás disciplinas que persiguen algún vínculo comunicativo con ...
La imagen editorial: territorio de tránsito de una idea de mundo
(universidad de Caldas, 2015-10-06)
El siguiente artículo presenta, por medio de algunos ejemplos, los cambios del valor de la imagen ilustrada en la producción editorial promovidos por cambios tecnológicos en las prácticas de ...
Jean-Luc Godard. Políticas de la imagen: premonición, reconstrucción, resistencia
(universidad de Caldas, 2015-10-06)
Sólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ...
Apuntes metodológicos para la creación de un archivo digital sobre la fotografía del conflicto armado en Colombia 2002-2006
(universidad de Caldas, 2019-01-01)
La fotorreportería del conflicto armado en Colombia entre 2002-2006 constituye una investigación concomitante al desarrollo de un proyecto de tesis doctoral. Este artículo se circunscribe a la metodología de esa primera ...
Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Durero, aspectos simbólicos y pertinencia temporal
(universidad de Caldas, 2015-10-07)
Para responder a la pregunta1, el presente ensayo indaga en los componentes del interrogante, los cuales son revisados desde los instrumentos que exige la aproximación a un producto de la visualidad ...
Recursos del humorismo en Diseño Gráfico precedente a las vanguardias artísticas europeas
(universidad de Caldas, 2015-10-14)
Un primer análisis a las disciplinas de la comunicación gráfica como carteles, folletos o libros, nos muestra el uso común del humor en la práctica del diseño. Es en las vanguardias artísticas cuando dispara este elemento ...
La otra responsabilidad social
(universidad de Caldas, 2015-10-05)
La polémica sobre el impacto social de cualquier disciplina establece un punto para la evaluación de las perspectivas de actuación de cada una de ellas, sin embargo el diseño ha sido calificado de manera equivocada por ...
El accidente de la mirada
(universidad de Caldas, 2015-10-06)
Todo lo que el arte había metaforizado ya está materializado, sumido en la realidad. Vivimos en la realización de la utopía, su hundimiento en tiempo real. Invadida por las imágenes, este nuevo ...