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dc.contributor.authorD’acunto, Agustínspa
dc.date.accessioned2012-12-21 00:00:00
dc.date.accessioned2023-04-30T15:02:13Z
dc.date.available2012-12-21 00:00:00
dc.date.available2023-04-30T15:02:13Z
dc.date.issued2012-12-21
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19016
dc.description.abstractEl presente artículo, pretende determinar dado el carácter crítico del sistema capitalista de la Teología de la Liberación y entendiendo por la misma, a un cuerpo de escritos producido desde 1970 por teólogos  latinoamericanos como Gustavo Gutiérrez, entre otros; la relación entre dicha teología en la década del 70’  del siglo pasado y las tres concepciones del poder popular que según Miguel Mazzeo han sido gestadas  desde experiencias y voluntades emancipadoras con el objetivo de superar el capitalismo: el poder popular  como medio para la toma del poder estatal, el poder popular como medio sin fin y el poder popular como  medio y fin a la vez. Para ello, analizamos un conjunto de escritos de los teólogos de la liberación de la  década del 70’ del siglo pasado y concluimos que la Teología de la Liberación tiene una afinidad con las dos  últimas concepciones, porque rechaza en forma categórica a la primera.spa
dc.description.abstractThis article pretends to determine, given the critical nature of the capitalist system of Liberation Theology  and understood by itself, a body of writings produced since 1970 by Latin American theologians like Gustavo  Gutierrez, among others; the relationship between such theology in the last century’s 70s and the three  conceptions of people’s power which, according to Miguel Mazzeo have emerged from emancipating  experiences and willpowers with the objective of overcoming capitalism: people’s power as a means of  seizing state power, people’s power as a neverending, and people’s power as and a end at the same time.  For this purpose, we analyzed a set of writings from theologians of liberation of the last century’s 70s and  concluded that Liberation Theology has an affinity with the latter two conceptions because it categorically  rejects the first one.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/909spa
dc.subjectdécada del 70spa
dc.subjectpoder popularspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectTeología de la Liberaciónspa
dc.subject70seng
dc.subjectpeople people’s powereng
dc.subjectpoliticseng
dc.subjectreligioneng
dc.subjectLiberation Theologyeng
dc.subject-eng
dc.titleEl poder popular y la teología de la liberación en los 70’sspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.identifier.urlhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/909
dc.relation.citationendpage78
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage55
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología : Virajesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedPeople people’s power and liberation theology in the 70seng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2012 : Julio - Diciembrespa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/909/832
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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