Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado, Libia
dc.contributor.authorCarlos Andrés, Colorado
dc.date.accessioned2023-03-27T18:48:52Z
dc.date.available2023-03-27T18:48:52Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18858
dc.description.abstractspa:La polifonía ha sido abordada desde los planteamientos teóricos de autores como Ducrot, Bajtin, Barthes, entre otros, y aplicada a distintas disciplinas, tales como la narrativa periodística (Berrio, 2009.), la narrativa infantil (Noval Pedraza, 2010), desde luego, la literatura (Álvarez, 2011; Rica, 2011). Para el caso de Durrell, se han realizado estudios sobre el Cuarteto de Alejandría bajo el concepto de novela poliédrica a razón de sus cuatro volúmenes, también como novela barroca (Steiner, 1964). Sin embargo, los estudios que se han encontrado no se han enfocado en la obra Justine, desde la polifonía como método narrativo que conecta los sujetos discursivos presentes en el texto. La presencia de diferentes voces en la obra permite dilucidar una aproximación a las formas de vida, vínculos, sentimientos y recuerdos de los personajes que interactúan en la obra narrativa y que ser contadas con sus voces resulta indispensable para el autor.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / METODOLOGÍA / CAPÍTULO I / La presencia del Autor en el escenario narrativo / 1.1. Aproximación al concepto de Autor / 1.2. Implicaciones de la figura del autor / CAPÍTULO II / Polifonía Narrativa / CAPÍTULO III / Durrell, en los márgenes de la obra / CONCLUSIONES / Sobre Autor / Sobre polifonía / Sobre Durrell y Justine / Discusiones / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa polifonía literaria: método narrativo que conecta el autor y la obra como sujetos discursivos en la novela Justine, de Lawrence Durrell.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.localT11618004 C719
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.relation.referencesAbadie, N. (2013). Las formas artísticas-discursivas de la palabra bivocal y las posibilidades del dialogismo. Dialogía. Revista de Lingüística, Literatura Y Cultura, 7, 89–104. Retrieved from https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4773373.pdfspa
dc.relation.referencesÁlvarez, N. (2011). La polifonía bajtiniana en la novela Del Amor y otros Demonios. Revista de Lenguas Modernas, (14), 147–164. Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9685spa
dc.relation.referencesArango, M. A. (1983). EL C O N T R A P U N T O , ELEMENTO ESTRUCTURAL EN « PEDRO PÁRAMO ». Thesaurus - Instituto Caro Y Cuervo, 38(2), 395–407.spa
dc.relation.referencesBajtin, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: siglo xxi editores argentina s.a.spa
dc.relation.referencesBajtín, M. (1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesBaptista, P; Fernández, C; Hernández, R. (2014) Metodología de la Investigación. 6ª. ed. McGraw-Hill. México, D.F.spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (1994) El susurro del lenguaje (1994). Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesBerrío, J. F. (2009). Acercamiento a los textos polifónicos. Razón y Palabra, Número 70. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/JIMENEZ_REVISADO.pdfspa
dc.relation.referencesBruzos, M. A. (2005). Análisis de la enunciación irónica: Del tropo a la polifonía. Princeton University, pp. 24-49.spa
dc.relation.referencesCampillo, A. (1992) El autor, la ficción y la verdad. Daimón, Número 5. Pp. 25-45.spa
dc.relation.referencesDurrell, L. (1960) Justine. Buenos Aires: Sudamericana. Cuarta Edición, 1961. Traducción: Aurora Bernárdez.spa
dc.relation.referencesDurrell, L; Miller, H. (1962) Lawrence Durrell & Henry Miller: A private correspondence. New York: E. P. Dutton & Co., Inc. 1964.spa
dc.relation.referencesEagleton, T. (1998) Introducción a la teoría literaria. México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesGomez, F. V. (1984). El concepto de “Dialoguismo” en Bajtin: La otra forma del diálogo renacentista. Anuario de La Sociedad Española de Literatura General Y Comparada, V, 47–54. Retrieved from http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-concepto-de-dialoguismo-en-bajtn-la-otra-forma-del-dilogo-renacentista-0/spa
dc.relation.referencesGonzáles, M. (Sin fecha) La concepción polifónica en la novelística de Milán Kundera. La Palabra. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.spa
dc.relation.referencesGreen, Martin.1964. Lawrence Durrell: A Minority Report. In: Moore, Harry T. (ed.). The World of Lawrence Durrell. E.P. Dutton, New York: 129-146.spa
dc.relation.referencesIgartua, I. (1997). Dostoievski en Bajtín: Raíces Y Límites de la Polifonía. Epos, 13, 221–235. Retrieved from http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:Epos-F6CFCF7D-0D6A-3A07-4341-D0F67C8A939C&dsID=Documento.pdfspa
dc.relation.referencesKatope, C. (1969). Cavafy and Durrell's the Alexandria Quartet. Comparative Literature, 21(2), p.125.spa
dc.relation.referencesKundera, M. (2006). El arte de la novela. España. Tusquets.spa
dc.relation.referencesKreuiter, A. D. (2012) City and landscape of remembering: The visual textual palimpsest of Alexandria in Lawrence Durrell´s Justine and Balthazar. Scrutiny2: Issues in English Studies in Southern Africa, 17:2, 13-21. Doi: 10.1080/18125441.2012.747751spa
dc.relation.referencesKreuiter, A. D. (2014). The elegant velvet glove: A textual and visual reading of the gothicised female form in Lawrence Durrell’s 'The Alexandria quartet'spa
dc.relation.referencesMurry, J. (2014) El estilo literario. Trad. Jorge Hernández Campos. 2ª. ed. México: Fondo de Cultura Económico. 2014.spa
dc.relation.referencesNoval Pedraza, C. (2010). La polifonía y la intertextualidad en producciones textuales infantiles. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (15), 139–150.spa
dc.relation.referencesPuig, L. (2004) Polifonía lingüística y polifonía narrativa. Acta poética. 25-2. pp.377-417.spa
dc.relation.referencesPremat, J. (2006). El autor: orientación teórica y bibliográfica. Cuadernos LIRICO, (1), 311–322. https://doi.org/10.4000/lirico.824spa
dc.relation.referencesRica, C. (2011). La polifonía bajtiniana en la novela, 147–164.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (2008). El análisis del discurso y sus aportaciones a los estudios literarios en el marco de las coordenadas autor, obra, lector y contexto. Andamios, 5(9), 77–98.spa
dc.relation.referencesRojo, R. (1963) Lawrence Durrell y el "Cuarteto de Alejandría"" Anales de la Universidad de Chile [En línea], Número 126 (1 enero 1963).spa
dc.relation.referencesSteiner, George. 1964. Lawrence Durrell: The Baroque, Novel. In: Moore, Harry T (ed.).spa
dc.relation.referencesThe World of Lawrence Durrell. E.P. Dutton: New York, 13-23.spa
dc.relation.referencesTopuzian, M. (2010). Sujeto, autor, escritor en el eclipse de la teoría. Ciudad de Buenos Aires.: UBA: Facultad de filosofía y letras.spa
dc.relation.referencesTopuzian, M. (Sin Fecha) Literatura, autor y verdad en las márgenes de la teoría literaria.spa
dc.relation.referencesBADEBEC. Revista del centro de estudios de teoría y crítica literaria. N° 1. V.1.spa
dc.relation.referencesTopuzian, M. (2010). Sujeto, autor, escritor en el eclipse de la teoría. Ciudad de Buenos Aires.: UBA: Facultad de filosofía y letras.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. M. A., & Amar, A. M. (2013). Máscaras y simulacros : nuevas políticas del sujeto y la narración. Cuadernos LIRICO, (9), 0–15. https://doi.org/10.4000/lirico.1144.spa
dc.relation.referencesVaras, D. (2016) La novela polifónica. Pueblo Continente Vol. 27. 2016-1. pp.295-305.spa
dc.relation.referencesVida, F. (2013). Del autor , la escritura y la voz . U.N.R. Journal, 2, 1631–1635. Retrieved from rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/2577/67-319-1-PB.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesWedin, W. (1972) The artist as a narrator in the Alexandria Quartet. Twentieth Century Literature, Vol 18. N°3 (jul. 1972) pp 175-180. Hosftra University.spa
dc.relation.referencesZapata, J. M. (2011). Muerte y resurrección del autor. Nuevas aproximaciones al estudio sociológico del autor. Lingüística Y Literatura, (60), 35–58. Retrieved from file:///C:/Users/temp/Downloads/Dialnet-MuerteYResurreccionDelAutor-3943056.pdf.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPolifoníaspa
dc.subject.proposalNarrativaspa
dc.subject.proposalVoces literariasspa
dc.subject.proposalNovelaspa
dc.subject.unescoFilosofía
dc.subject.unescoLiteratura
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreenameMagister en Filosofíaspa
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem