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dc.contributor.authorLafont, Pascalspa
dc.contributor.authorPariat, Marcelspa
dc.date.accessioned2012-06-22 00:00:00
dc.date.accessioned2023-01-01T15:02:13Z
dc.date.available2012-06-22 00:00:00
dc.date.available2023-01-01T15:02:13Z
dc.date.issued2012-06-22
dc.identifier.issn0123-4471
dc.identifier.urihttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/870
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18297
dc.description.abstractLa creación de dispositivos y recursos que permitirán a la Unión Europea afrontar los retos de la  globalización incita a registrar las políticas públicas nacionales de educación en el marco de la formación a lo  largo de la vida. La Validación de la Experiencia Adquirida (VEA) aparece como un proceso que permite  revelar competencias resultantes de aprendizajes formales, no formales e informales, asociadas a una  voluntad de mejorar la calidad de los procesos de producción favoreciendo al mismo tiempo una nueva  expansión del individuo. Nuestra ambición es poner al día cómo las opciones políticas conducen a una  diversidad y/o a una normalización de los enfoques en la aplicación de los dispositivos de la VEA sobre la  base del análisis cualitativo de una treintena de entrevistas de actores políticos y sociales del mundo del  trabajo y de la educación. spa
dc.description.abstractThe creation of mechanisms and resources which will allow the European Union to face the challenges of  globalization encourages registering the education national public policies within the framework of training  throughout life. The Validation of Acquired Experience (VAE)) appears as a process which makes it possible to reveal competences resulting from formal, non-formal, and informal learning, associated with a wish to  improve quality of the production process while supporting a new blooming of the individual. Our ambition is to update the way in which policy options lead to diversity and or a standardization of the approaches in the  implementation of VAE on the basis of qualitative analysis of about thirty interviews to political and social  actors of the work world and education.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/870spa
dc.subjecteducationeng
dc.subjectprofessionalizationeng
dc.subjectexperienceeng
dc.subjectaccompanimenteng
dc.subjectrecognitioneng
dc.subjectvalidation of acquired experienceeng
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectprofesionalizaciónspa
dc.subjectexperienciaspa
dc.subjectacompañamientospa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectvalidación de la experiencia adquiridaspa
dc.titleEvolución de las políticas públicas de educación en cuanto a la formación permanente de adultos: ¿Diversidad y normalización de los dispositivos de reconocimiento y de validación de la experiencia adquirida (RVEA) en Europa?.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeSección Educación y políticas públicasspa
dc.typeJournal Articleeng
dc.identifier.eissn2462-9782
dc.relation.citationendpage45
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista de Antropología y Sociología : Virajesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedEvolution of educational public policies as far as adults’ continuing education: diversity and regulaltion of validation of acquired experience (vae) recognition mechanisms in urope?eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2012 : Enero - Juniospa
dc.relation.bitstreamhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/870/793
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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