Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Salazar, Juan Pablo
dc.contributor.authorNaranjo Galeano, Deysson Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-13T19:59:29Z
dc.date.available2022-09-13T19:59:29Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18069
dc.descriptionIlustraciones, fotos, gráficasspa
dc.description.abstractspa:En esta monografía se realiza un análisis desde el diseño visual a dos piezas de animación, las cuales están enfocadas a públicos diferenciados; se busca tocar todos los elementos teóricos del diseño puestos en práctica y su eficacia en diferentes contextos, así como también sus posibles nuevo enfoques y oportunidades de crecimiento.spa
dc.description.abstracteng:In this monograph, an analysis is carried out from the visual design to two animation pieces, which are focused on differentiated audiences; It seeks to touch all the theoretical elements of design put into practice and their effectiveness in different contexts, as well as their possible new approaches and opportunities for growth.eng
dc.description.tableofcontents1. Descripción del Problema / 2. Formulación del Problema / 3. Justificación de la Investigación / 4. Hipótesis / 5. Objetivos / 5.1 Objetivo general / 5.2 Objetivos específicos / 6. Introducción: La Animación / 7. Marco Teórico: Teorías de diseño visual en animación / 8. Metodología / 8.1 Primera Pieza: Corto animado “Alike” / 8.1.1 Descripción / 8.1.2 Función / 8.1.3 Contexto / 8.1.4 Composición / 8.1.5 Color / 8.1.6 Técnicas de animación / 8.1.7 Tipografía / 8.1.8 Lenguaje / 8.1.9 Interactividad / 8.2 Segunda pieza: “Simulación de una interfaz para automóvil” / 8.2.1 Descripción / 8.2.2 Contexto 8.2.3 Técnicas de animación / 8.2.4 Lenguaje / 8.2.5 Color / 8.2.6 Tipografía / 8.2.7 Composición / 8.2.8 Función / 8.2.9 Interactividad / 9. Conclusiones / Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAnálisis a piezas de animación ejecutadas en diferentes campos desde el diseño de comunicación visualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.researchgroupGrupo de investigaciones estéticas y sociales en Diseño Visual (Categoría C)spa
dc.description.degreelevelUniversitariospa
dc.identifier.instnameUniversidad de Caldasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad de Caldasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.relation.referenceseuropapress.es. (s.f). Samsung lanza su propia tipografía , disponible en 400 idiomas. https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-samsung-lanza-propiatipografia-disponible-400-idiomas20160726145820.html#:~:text=Samsung%20ha%20presentado%20SamsungOne%2 C%20una,convertirla%20en%20su%20fuente%20universal.spa
dc.relation.referencesGarza Mireles, D. (2014). Curiosidad. Animación digital y realidad virtual. Ciencia UANL, 17(67), 58-62. https://cienciauanl.uanl.mx/wpcontent/uploads/2014/07/animaciondigital1767.pdfvspa
dc.relation.referencesGiner Simón, R. (2017). Apple, símmbolo de excelencia. La importancia del diseño como arma comercial. [Tesis]. Universidad Politécnica de Madrid. https://oa.upm.es/47498/1/TFG_Giner_Simon_Rocio.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález Muñoz, E. L. (2017). Ergonomía y diseño gráfico. Elaboración de señales visuales de advertencia. Zincografía, 1(2). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 84372017000200005&script=sci_arttext#:~:text=La%20ergonom%C3%ADa%20co gnitiva%20es%20definida,mediada%20por%20el%20uso%20despa
dc.relation.referencesHerrera E. y Fernández, L. (2008). Diseñar es transformar las cosas en signos. Convergências - Revista de Investigação e Ensino das Artes, 1(1), s.p. http://convergencias.esart.ipcb.pt/?p=article&id=7spa
dc.relation.referencesJEFS Escritor. (03 de 01 de 2021). ¿Cómo conseguir que la audiencia genere empatía con un personajes? https://blog.jefsescritor.com/empatia-con-unpersonaje/#:~:text=Para%20bien%20o%20para%20mal,les%20arroja%20en%20la %20cara.spa
dc.relation.referencesJiménez, F. (2018). ¿Qué es Design Thinking? Genius It Training: https://geniusitt.com/blog/que-es-design-thinking/spa
dc.relation.referencesKaram, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones del portal. Portal de la Comunicación InCom-UAB. https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=0rG_lWc AAAAJ&citation_for_view=0rG_lWcAAAAJ:d1gkVwhDpl0Cspa
dc.relation.referencesKirchheimer, M. S. (2012). Problemas de lectura: lo infantil y lo adulto en la animación comercial contemporánea. Revista Oficios Terrestres, 1(27), 1-29. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1160spa
dc.relation.referencesLacort. (19 de 01 de 2020). El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más. https://www.xataka.com/automovil/problema-llevar-interfacestactiles-a-coches-real-cada-vez-va-ir-aspa
dc.relation.referencesLois, C. (2015). El mapa, los mapas. Propuestas metodológicas para abordar la pluralidad y la inestabilidad de la imagen cartográfica. Geograficando, 11(1). https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6714/pr.6714.pdfspa
dc.relation.referencesMafra, E. (01 de julio de 2020). Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. https://rockcontent.com/: https://rockcontent.com/es/blog/que-esengagement/#:~:text=Engagement%20es%20un%20t%C3%A9rmino%20original,c omunicaciones%20que%20producen%20entre%20s%C3%ADspa
dc.relation.referencesGonzález Muñoz, E. L. (2017). Ergonomía y Diseño gráfico. Elaboración de señales visuales de advertencia. Zincografía [online]., 1(2), 5-18. doi:https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.28.spa
dc.relation.referencesOMS. (2017). 10 datos sobre la seguridad vial en el mundo. https://www.who.int/features/factfiles/roadsafety/es/spa
dc.relation.referencesPertíñez López, J. (2014). Tendencias actuales en técnicas de animación. Historia y Comunicación Social, 19(Esp.), 173-182. doi:https://dx.doi.org/10.5209/HICSspa
dc.relation.referencesRamos Agredo, A. F. (2017). Análisis de la animación en nuevos medios. (J. Herrero C. y Mateos, Ed.) Cuadernos Artesanos de Comunicación. doi:10.4185/cac116edicion2spa
dc.relation.referencesSánchez Ramos, M. E. y Barroso García, C. D. (2013). Los principios fundamentales del diseño. Revista digital de diseño gráfico, 2(2), 1-11. http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/insigne/resources/LocalContent/42/ 2/Art_2.pdfspa
dc.relation.referencesUTHA. (s.f). Diccionario Enciclopédico. https://es.wikipedia.org/wiki/UTEHAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAnimaciónspa
dc.subject.proposalDiseño visualspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.subject.unescoArte digital
dc.subject.unescoDiseño por ordenador
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreenameDiseñador(a) Visualspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem