Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis a piezas de animación ejecutadas en diferentes campos desde el diseño de comunicación visual
dc.contributor.advisor | Jaramillo Salazar, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Naranjo Galeano, Deysson Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:59:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T19:59:29Z | |
dc.date.issued | 2022-09-13 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18069 | |
dc.description | Ilustraciones, fotos, gráficas | spa |
dc.description.abstract | spa:En esta monografía se realiza un análisis desde el diseño visual a dos piezas de animación, las cuales están enfocadas a públicos diferenciados; se busca tocar todos los elementos teóricos del diseño puestos en práctica y su eficacia en diferentes contextos, así como también sus posibles nuevo enfoques y oportunidades de crecimiento. | spa |
dc.description.abstract | eng:In this monograph, an analysis is carried out from the visual design to two animation pieces, which are focused on differentiated audiences; It seeks to touch all the theoretical elements of design put into practice and their effectiveness in different contexts, as well as their possible new approaches and opportunities for growth. | eng |
dc.description.tableofcontents | 1. Descripción del Problema / 2. Formulación del Problema / 3. Justificación de la Investigación / 4. Hipótesis / 5. Objetivos / 5.1 Objetivo general / 5.2 Objetivos específicos / 6. Introducción: La Animación / 7. Marco Teórico: Teorías de diseño visual en animación / 8. Metodología / 8.1 Primera Pieza: Corto animado “Alike” / 8.1.1 Descripción / 8.1.2 Función / 8.1.3 Contexto / 8.1.4 Composición / 8.1.5 Color / 8.1.6 Técnicas de animación / 8.1.7 Tipografía / 8.1.8 Lenguaje / 8.1.9 Interactividad / 8.2 Segunda pieza: “Simulación de una interfaz para automóvil” / 8.2.1 Descripción / 8.2.2 Contexto 8.2.3 Técnicas de animación / 8.2.4 Lenguaje / 8.2.5 Color / 8.2.6 Tipografía / 8.2.7 Composición / 8.2.8 Función / 8.2.9 Interactividad / 9. Conclusiones / Referencias | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Análisis a piezas de animación ejecutadas en diferentes campos desde el diseño de comunicación visual | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de investigaciones estéticas y sociales en Diseño Visual (Categoría C) | spa |
dc.description.degreelevel | Universitario | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Caldas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad de Caldas | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.ucaldas.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.relation.references | europapress.es. (s.f). Samsung lanza su propia tipografía , disponible en 400 idiomas. https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-samsung-lanza-propiatipografia-disponible-400-idiomas20160726145820.html#:~:text=Samsung%20ha%20presentado%20SamsungOne%2 C%20una,convertirla%20en%20su%20fuente%20universal. | spa |
dc.relation.references | Garza Mireles, D. (2014). Curiosidad. Animación digital y realidad virtual. Ciencia UANL, 17(67), 58-62. https://cienciauanl.uanl.mx/wpcontent/uploads/2014/07/animaciondigital1767.pdfv | spa |
dc.relation.references | Giner Simón, R. (2017). Apple, símmbolo de excelencia. La importancia del diseño como arma comercial. [Tesis]. Universidad Politécnica de Madrid. https://oa.upm.es/47498/1/TFG_Giner_Simon_Rocio.pdf | spa |
dc.relation.references | González Muñoz, E. L. (2017). Ergonomía y diseño gráfico. Elaboración de señales visuales de advertencia. Zincografía, 1(2). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2448- 84372017000200005&script=sci_arttext#:~:text=La%20ergonom%C3%ADa%20co gnitiva%20es%20definida,mediada%20por%20el%20uso%20de | spa |
dc.relation.references | Herrera E. y Fernández, L. (2008). Diseñar es transformar las cosas en signos. Convergências - Revista de Investigação e Ensino das Artes, 1(1), s.p. http://convergencias.esart.ipcb.pt/?p=article&id=7 | spa |
dc.relation.references | JEFS Escritor. (03 de 01 de 2021). ¿Cómo conseguir que la audiencia genere empatía con un personajes? https://blog.jefsescritor.com/empatia-con-unpersonaje/#:~:text=Para%20bien%20o%20para%20mal,les%20arroja%20en%20la %20cara. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, F. (2018). ¿Qué es Design Thinking? Genius It Training: https://geniusitt.com/blog/que-es-design-thinking/ | spa |
dc.relation.references | Karam, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones del portal. Portal de la Comunicación InCom-UAB. https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=0rG_lWc AAAAJ&citation_for_view=0rG_lWcAAAAJ:d1gkVwhDpl0C | spa |
dc.relation.references | Kirchheimer, M. S. (2012). Problemas de lectura: lo infantil y lo adulto en la animación comercial contemporánea. Revista Oficios Terrestres, 1(27), 1-29. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1160 | spa |
dc.relation.references | Lacort. (19 de 01 de 2020). El problema de llevar interfaces táctiles a los coches es real, y cada vez va ir a más. https://www.xataka.com/automovil/problema-llevar-interfacestactiles-a-coches-real-cada-vez-va-ir-a | spa |
dc.relation.references | Lois, C. (2015). El mapa, los mapas. Propuestas metodológicas para abordar la pluralidad y la inestabilidad de la imagen cartográfica. Geograficando, 11(1). https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6714/pr.6714.pdf | spa |
dc.relation.references | Mafra, E. (01 de julio de 2020). Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. https://rockcontent.com/: https://rockcontent.com/es/blog/que-esengagement/#:~:text=Engagement%20es%20un%20t%C3%A9rmino%20original,c omunicaciones%20que%20producen%20entre%20s%C3%AD | spa |
dc.relation.references | González Muñoz, E. L. (2017). Ergonomía y Diseño gráfico. Elaboración de señales visuales de advertencia. Zincografía [online]., 1(2), 5-18. doi:https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.28. | spa |
dc.relation.references | OMS. (2017). 10 datos sobre la seguridad vial en el mundo. https://www.who.int/features/factfiles/roadsafety/es/ | spa |
dc.relation.references | Pertíñez López, J. (2014). Tendencias actuales en técnicas de animación. Historia y Comunicación Social, 19(Esp.), 173-182. doi:https://dx.doi.org/10.5209/HICS | spa |
dc.relation.references | Ramos Agredo, A. F. (2017). Análisis de la animación en nuevos medios. (J. Herrero C. y Mateos, Ed.) Cuadernos Artesanos de Comunicación. doi:10.4185/cac116edicion2 | spa |
dc.relation.references | Sánchez Ramos, M. E. y Barroso García, C. D. (2013). Los principios fundamentales del diseño. Revista digital de diseño gráfico, 2(2), 1-11. http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/insigne/resources/LocalContent/42/ 2/Art_2.pdf | spa |
dc.relation.references | UTHA. (s.f). Diccionario Enciclopédico. https://es.wikipedia.org/wiki/UTEHA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Animación | spa |
dc.subject.proposal | Diseño visual | spa |
dc.subject.proposal | Análisis | spa |
dc.subject.unesco | Arte digital | |
dc.subject.unesco | Diseño por ordenador | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreename | Diseñador(a) Visual | spa |
dc.publisher.program | Diseño Visual | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Visual [10]